Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Salta: petrolera internacional incumple con la ley negando reinstalación

El trabajador y delegado petrolero Flavio Martínez espera su reinstalación.

Martes 3 de octubre | 12:22

En el mes de julio de 2016 la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a la multinacional Tuboscope Vetco de Argentina S.A. que reincorpore en su base de operaciones ubicada en General Mosconi en la provincia de Salta, al trabajador petrolero y único delegado en funciones.

Ante el incumplimiento de dicha manda judicial que lleva más de un año y mientras el proceso de fondo se acerca a su fin, el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 60 ha ordenado hacer el efectivo reingreso de Martínez que fuera solicitada por los abogados del CeProDH.-

Pese a que Flavio Martínez se hizo presente en la empresa junto con el juez de Paz del municipio de Gral. Mosconi del departamento San Martín de la provincia de Salta, Gabriela Campos, abogada del CeProDH y Fernando Luna, en representación de la agrupación petrolera La Naranja y candidato del PTS en el Frente de Izquierda, para exigir el cumplimiento del fallo.

La multinacional se negó a dar cumplimiento con la orden judicial desobedeciendo las leyes argentinas.

Esto es una muestra de los objetivos que busca el gobierno con la reforma laboral, que arbitrariedades como éstas se conviertan en moneda corriente.

"El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) se pone al servicio de los trabajadores y seguirá acompañando a Flavio Martínez solicitando las medidas legales necesarias hasta que finalmente sea reincorporado en su puesto de trabajo y en su calidad de único delegado en funciones de la empresa". Informa el comunicado emitido por el organismo de derechos humanos.






Temas relacionados

Petroleros   /    CeProDH   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO