Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Salta: ordenan reincorporar a trabajadora de prensa

A principios de septiembre Laura Urbano fue despedida por el dueño del Nuevo Diario por haberse sindicalizado. Después de una importante movilización de trabajadores de prensa, ordenan su reincorporación.

Lunes 28 de octubre | Edición del día

La trabajadora de prensa Laura Urbano fue despedida por Néstor Gauna el dueño del Nuevo Diario de Salta (popularmente conocido como el diario chiquito) tras haber sido electa congresal del Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL). La jueza Ana María Guadalupe Varela entendió que la medida tomada por el dueño del medio es nula y expresa un comportamiento antisindical y ordena su reincorporación.

Te puede interesar: Importante movilización de trabajadores
de prensa por la reincorporación de Laura Urbano

La reincorporación es producto del enorme repudio que despertó el caso de Urbano y de las movilizaciones que hicieron trabajadoras y trabajadores de prensa, amigos y familiares.

Durante la exigencia a la reincorporación de Laura Urbano a su trabajo se pudo apreciar que es un caso testigo de lo que ocurre en Salta con respecto a los trabajadores de prensa, donde sufren precarización, persecución y disciplinamiento de parte de los dueños de los medios.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO