Mundo Obrero

INGENIOS AZUCAREROS

Salta: mujeres de Tabacal al frente, contra los despidos y la represión

Las mujeres movilizaron el martes por la tarde exigiendo la "reincorporación de los despedidos y no más represión en Hipólito Yrigoyen", en alusión a los hechos del pasado viernes en manos de agentes de la Policía de Salta.

Miércoles 14 de febrero | Edición del día

El viernes 26 de enero la multinacional yanky Seaboard Corporation despidió a 181 personas, entre ellas 164 trabajadores del campo y el ingenio. El viernes pasado el conflicto tuvo una escalada con la brutal represión ordenada por el juez subrogante federal Gustavo Montoya que fue repudiada por toda la comunidad de Yrigoyen.

El fin de semana continuaron las movilizaciones de trabajadores en conflicto y familiares en Yrigoyen. Ayer por la tarde tomaron el protagonismo las mujeres de Tabacal, fueron ellas quienes encabezaron la marcha en apoyo a los azucareros.

No es la primera vez que las mujeres de Tabacal están al frente de la lucha contra la Seaboard y por los derechos de los trabajadores. De algo están seguras, no quieren familias en la calle nunca más.

Te puede interesar leer: las mujeres en la lucha del ingenio “El Tabacal”

Hoy a las 14hs se reanudará la Audiencia de Conciliación entre representantes de la empresa y del Sindicato de Trabajadores del Azúcar. La patronal yanky continúa sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, negándose a reincorporar a los despedidos.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO