Géneros y Sexualidades

NACIONAL

Salta: misóginos comentarios de funcionaria de Urtubey

Liliana Mazzone publicó hoy en su cuenta de Facebook posteos en defensa de su primo, el ex intendente urtubeycista del Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, que actualmente está siendo juzgado en Salta por corrupción de menores.

Florencia Unquillo

Docente de Salta

Sábado 11 de febrero | Edición del día

El lunes 30 de enero comenzó el juicio contra el intendente “Chicho” Mazzone, en una causa que se lo investiga luego de ser fotografiado con jóvenes menores de edad en ropa interior en la finca La Ramada, de su propiedad, en enero de 2015.

Liliana Mazzone, es actual Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Casa de Salta, un puesto claramente político ligado al gobernador del PJ, Juan Manuel Urtubey. Desde el inicio del juicio actúa como defensora de su primo “Chicho”.

Te puede interesar: Salta: aparecen fotos de un intendente con menores semidesnudas

En estos días se conocieron sus declaraciones sobre lo inoperante de la justicia salteña o acerca de que la denuncia sobre el acusado “fue una operación para tapar la muerte de Nisman”.

Pero este viernes su cuenta de Facebook se llenó de comentarios misóginos y fotos que hacen alusión a las adolescentes que aparecen en las fotografías abrazadas al ex intendente. En ellos pueden leerse reflexiones como “¿Se puede corromper lo que ya está corrupto?”.

El femicidio de Andrea Neri

En otro de sus posteos, pero siguiendo la misma línea, la actual funcionaria urtubeycista escribió “En Salta, LA JUSTA, una menor de edad tenía visitas privadas en la carcel , se embarazó siendo menor, y luego con 18 años, fue asesinada por su pareja dentro de la carcel !!!! Y juzgan a mi primo, porque una persona llevo menores a un asado, se bañaron en ropa interior en una piscina. Resulta increíble".

Andrea Neri, fue una joven de 19 años que fue asesinada por su pareja, “Chirete” Herrera, en el Penal de Villa Las Rosas el pasado 5 de enero en medio de una visita íntima.

Las declaraciones de Mazzone parecen en sintonía con los malabares que hace Urtubey para salvar el pellejo de su Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, que tras el femicidio en el penal fue cuestionada por el movimiento de mujeres salteño, no alineado por el Gobierno provincial, que salió a las calles para exigir su renuncia.

Te puede interesar: Salta: un preso comete un segundo femicidio dentro de un penal

Hace dos días, Urtubey manifestó que Calletti “todavía tiene que seguir haciendo su trabajo y no por conductas culturales tiene que renunciar”. Parafraseando a Liliana Mazzone, ¿se puede corromper lo que ya está corrompido?.

¿Quién es Liliana Mazzone?

Es conocido el cambio camaleónico de camiseta partidaria de la actual funcionaria y ex diputada provincial. Durante los noventa supo ligarse al ex presidente Carlos Menem. En la década pasada trabajó a la par junto al actual senador nacional y ex gobernador salteño Juan Carlos Romero, pero también junto al ex presidente Néstor Kirchner o al actual Diputado Nacional, el misógino Alfredo Olmedo, con quien comparte sentidos comunes.

Te puede interesar: Salta: Olmedo y Liliana Mazzone respaldaron las declaraciones de Gómez Centurión

Ahora volvió en defensa de su primo, desde un sillón de la sede porteña de la Casa de Salta.






Temas relacionados

Liliana Mazzone   /    Juan Rosario Mazzone   /    Juan Manuel Urtubey   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO