Mundo Obrero

SALTA

Volvieron a marchar los mineros de Mansfield para recuperar sus puestos de trabajo

Este jueves se realizó una nueva jornada de lucha de los despedidos de Mansfield. A más de 45 días de conflicto, ni la empresa ni el gobierno dan respuesta.

Jueves 23 de julio | 20:47

En la mañana gris del jueves trabajadores despedidos de EDVSA continuaron con medidas de fuerza ante la falta de respuestas. Son parte de los 250 que el 18 de marzo quedaron sin trabajo por decisión de la minera Mansfield.

Realizaron junto a trabajadores remiseros, organizaciones sociales y partidos de izquierda un corte de la avenida San Martin casi esquina Pellegrini.

El Gobierno del peronista Gustavo Sáenz respondió con un importante operativo policial amenazando para que se levante el corte, mientras los trabajadores pedían ser recibidos por el secretario de Trabajo Alfredo Batule y el ministro de Gobierno Ricardo Villada.

Pasando el medio día, Batule se reunió con Ramiro Frías, representante de los trabajadores despedidos. Pero una vez más, el Gobierno provincial, a más de 120 días de los despidos, no dio ninguna solución ante los reclamos. Así muestra su sello pro patronal, en alianza con la minera Mansfield y no dando respuesta a las demandas de los trabajadores en el marco de una situación en donde la crisis económica, social y sanitaria con el COVID-19 se agudizan aún más.







Temas relacionados

Conflictos mineros   /    Despidos   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO