Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Salta: miles de docentes en las calles en el octavo día de paro

La marcha provincial había sido votada en la asamblea masiva del lunes. Un mensaje claro al Gobierno de Sáenz que se niega a recibir a delegadas autoconvocadas y amenza con el descuento a los días de paro. ¿Qué espera CTERA para convocar a un plan de lucha nacional?

Miércoles 11 de marzo | 12:20

1 / 4

La docencia de toda la provincia se movilizó masivamente este miércoles en el marco del día 8 de paro. Las más de diez cuadras de guardapolvos exigen que el gobernador los reciba y les de una contraoferta. La demanda de indexación salarial y el no descuento de los días de paro ni apercibimientos administrativos están entre las más sentidas.

En la movilización se hicieron presentes maestras de la escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma. En diálogo con La Izquierda Diario sostuvieron que "en el nivel inicial el paro es total y en primaria cada día se suman más".

También, una docente de la escuela Mitre de Campo Quijano comentó que "el paro es fuerte, el 70% estamos de paro. En la Roca de capital, donde trabajé el año pasado, un 80% está de paro. En la Silleta, en la escuela Virrey Toledo, un solo jardín está funcionando, hasta el director está de paro. En la técnica un 60%".

Una docente de Molinos, de la escuela Tacuil, comentó que solo el director está trabajando: "Nos sumamos el viernes. En la Aguadita el paro es del 100%".

¿y la CTERA?

Desde la agrupación 9 de abril manifestaron que la huelga sigue fuerte en toda la provincia. "Una demostración clara de la fuerza de las y los trabajadores que estamos enfrentando las paritarias a la baja y las amenazas y ataques de parte del Gobierno de Sáenz con Dib Ashur y Jarsun a la cabeza. Si CTERA y CTA llamaran al paro nacional permitiría que miles de docentes de Salta, Tucumán, Chubut y Neuquén junto a viales que están acampando en el Grand Bourg, estatales y municipales que hoy están en lucha, se puedan manifestar con una medida contundente para ganar y enfrentar el ajuste del FMI que tanto Sáenz en la provincia como Fernández a nivel nacional están aplicando".

Te puede interesar leer: Sigue la lucha docente y exigen paro a la CTERA







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Ctera   /    Paro   /    Docentes   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO