Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Salta: liberan a docente detenida por filmar el desalojo de una mantera

Este mediodía la policía de la provincia de Salta detuvo a dos personas que intentaban grabar cómo desalojaban a manteros en la peatonal. La mujer fue liberada a las 18hs luego de una campaña de repudio. El hombre continúa detenido.

Miércoles 4 de julio | Edición del día

Eugenia López, docente y activista de la organización Chucherías Feministas, fue detenida hoy más de 6 horas tras intentar registrar cómo desalojaban a manteros en la peatonal salteña. Elias Likin, quien se encontraba en el lugar, permanece detenido.

Este hecho se da en el marco de una fuerte campaña persecutoria contra las y los vendedores ambulantes por parte de los gobiernos de Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz en la provincia, y a nivel nacional por parte de Mauricio Macri.

Numerosos testigos registraron los hechos con sus celulares y los difundieron por redes sociales, muchos de ellos denunciando el injusto y arbitrario accionar de los efectivos policiales.

Hace ya tiempo que el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz (Cambiemos País), en la misma línea que su par de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), ha iniciado amparado en el Código Contravencional una "guerra" contra los vendedores ambulantes que pululan en el cuadrante que forman las avenidas Belgrano y San Martín, y las calles Pellegrini y Buenos Aires.

La detención de Eugenia López es una muestra más de las políticas de Cambiemos hacia las y los trabajadores de comercio informal. Sólo ofrecen persecución y criminalización en cualquier punto del país.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO