Política

PASO DEL 6 DE OCTUBRE

Salta: gran cierre de campaña de la Lista Unidad del Frente de Izquierda

Con una actividad por la mañana en la Plaza 9 de Julio y una caravana por las peatonales del centro a la tarde, la lista encabezada por Pablo López y Claudio del Plá, y de la que forma parte Daniela Planes, realizó una jornada de cierre luego de un intenso mes de campaña. Recibieron el apoyo de Nicolás del Caño y Romina del Plá, la fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad.

Jueves 3 de octubre | 01:33

El frío y las nubes luego de una semana con temperaturas superiores a los 30° no opacaron el cierre de campaña de la Lista Unidad del FIT-U que lleva de precandidato a gobernador al referente del PO y ex diputado nacional, Pablo López.

Por la mañana, la militancia del PO y el PTS, que impulsan la lista Unidad en el marco de las elecciones provinciales de este domingo y del fin de ciclo de 12 años de Juan Manuel Urtubey en el gobierno provincial, se apostaron en la esquina de la plaza 9 de Julio en las intersecciones de Caseros y Alberdi. Llevando las propuestas de campaña, con una salida clara para el pueblo trabajador y para que esta vez la crisis económica en curso la paguen los grandes empresarios, terratenientes y banqueros.

Por la tarde, recibieron el apoyo de la fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Del Caño- Del Plá y de Izquierda Socialista que si bien no está en la provincia es el tercer integrante del FIT en todo el país.

Al finalizar la jornada y junto a decenas de estudiantes de la Universidad de Salta y de terciarios como el IES 6001 y el Tomás Cabrera, trabajadores docentes, precarizados y desocupados, y jóvenes de las barriadas populares de Salta, Pablo López y Daniela Planes encabezaron junto a Cristina Foffani, Gabriela Cerrano, Jorgelina Del Carmen Franco y Claudio Del Plá una caminata por las peatonales Florida y Alberdi.

Ya de regreso a la esquina histórica de Florida y San Martín, la precandidata a diputada provincial Daniela Planes y Pablo López dirigieron unas palabras a modo de cierre de campaña.

"Nuestra lista es 100% verde y no tiene cómplices del ajuste"

A su turno Planes, quien además es docente de educación especial y referente del PTS en el FIT-U, saludó la actividad y la intensa campaña realizada a lo largo y ancho de la provincia.

“Nosotros somos los únicos candidatos que estamos junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, porque somos trabajadores y parte de los movimientos como el de las mujeres, el medioambiental, contra el gatillo fácil", sostuvo.

"Nuestra Lista Unidad que es parte del Frente de Izquierda es 100% verde, no como el Frente de Todos que lo lleva al antiderechos de Manzur y al Oso Leavy acá que votó en contra del derecho al aborto y es el principal empresario de la madera garante de los desmontes. O que lo tiene a Estrada como precandidato a vice, el ex ministro de Economía enemigo de las docentes. En nuestra lista tampoco hay cómplices del ajuste ni burócratas como Guaymas que le dejó pasar todas a Macri (...) Por eso tenemos que fortalecer a la izquierda y este domingo vamos con todo con la Lista Unidad”.

"Ponerle un freno a la política del FMI"

Por su parte López expresó que “el régimen oligárquico que ha gobernado la provincia a fuerza de represión con los gobiernos de Romero y Urtubey pretende continuar con los Leavy, los Sáenz y los Olmedo que hoy también vienen por todo. Es nuestro deber y la tarea que hemos desarrollado en esta campaña, organizar a la clase obrera salteña para derrotar este régimen descompuesto que apela a lo peor del aparato represivo que se ha llevado la vida de Cristian Gallardo, Guri Farfán y Nahuel Salvatierra en los últimos tiempos, y que actúa con la complicidad de la Iglesia”.

El precandidato a gobernador por la Lista Unidad del FIT U, concluyó llamando a "redoblar todos los esfuerzos de aquí hasta el domingo para garantizar el voto al Frente de izquierda, y particularmente a la Lista Unidad, para que encabecemos la enorme lucha que tenemos hacia adelante y que continúa el 27 de octubre. Para que tengamos una gran votación a Nicolás del Caño y Romina del Plá y para que metamos más legisladores de la izquierda en el Congreso para ponerle un freno al ajuste y a la política del FMI que encabezan Macri y Alberto Fernández”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO