Juventud

JUVENTUD

Salta: exigen que el Centro de Estudiante de Humanidades convoque una asamblea

Esta semana los sindicatos universitarios Conaduh y Conadu convocaron un paro nacional de 72 horas los días 28, 29 y 30, coincidiendo con la medida de fuerza convocada por Ctera.

Martes 28 de marzo | 17:28

Esta es la cuarta semana del conflicto docente y se viene demostrando una enorme predisposición de la docencia a la lucha para enfrentar las políticas de ajuste sobre la Educación Pública por parte del gobierno .En la asamblea del sindicato ADIUNSa, que se realizó en la tarde de ayer, se resolvió el plan de lucha para el resto de los días.

A su vez venimos de la movilización del 24 de marzo en el 41° aniversario del golpe cívico militar en la Argentina, enfrentando en las calles a un gobierno que niega el genocidio. Desde Pan Y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, marchamos junto a los Organismos de DDHH como familiares de ex detenidos e H.I.J.O.S, junto a otras organizaciones y partidos políticos de izquierda exigiendo la perpetua para Milani, ex jefe del ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La semana pasada tanto en Buenos Aires como en la provincia, las y los docentes ganaron las calles en defensa de la Educación Pública y contra el techo a las paritarias. En Salta tuvo la particularidad de que mientras se realizaba la Marcha Federal Educativa, Mauricio Macri se encontraba en la ciudad inaugurando el Museo de Güemes.

El presidente estuvo acompañado de su aliado peronista el gobernador Urtubey, el actual senador del PJ Juan Carlos Romero y Roberto Ulloa. Juntos hicieron un acto de apertura exclusivo, entretanto cientos de docentes se unieron al grito de: ¡Macri basura, vos sos la dictadura!

Te puede interesar: Salta: docentes repudian la visita de Macri

Si ganan los docentes, ganamos todos

Ya se cumple la cuarta semana del conflicto educativo que tiene a los docentes como protagonistas ante la embestida macrista, donde quiere imponer sobre sus espaldas un ajuste brutal además de criminalizarlos planteando que son los responsables de poner en jaque a la Educación Pública.

Para fortalecer la lucha por la Educación Pública junto a los docentes desde Pan y Rosas y la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, esta semana lanzaron una campaña de fotos con las consignas por la defensa de la educación pública junto a un petitorio en exigencia al Centro de Estudiantes de Humanidades (CUEH),que actualmente dirige la Franja Morada radicales que bancan al macrismo, a convocar una asamblea para debatir cómo vamos a organizarnos para acompañar a nuestros docentes y rodear de solidaridad el paro docente en curso y defender a la Educación Pública.

Te puede interesar: Salta: estudiantes universitarios hacia el #24M y en defensa de la educación pública

Es por eso que la Juventud del PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, llama nuevamente al Partido Obrero y a las demás agrupaciones estudiantiles, y también a los estudiantes independientes a unirnos en esta pelea contra Cambiemos y todos sus aliados.






Temas relacionados

Estudiantes   /    Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO