Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Salta: docentes universitarios van al paro 6, 7 y 8

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) irán al paro de 48hs lanzado por CONADU Histórica este lunes 6 y martes 7. También participarán del #ParoInternacionalDeMujeres.

Mariano Mustafá

Corresponsal Salta

Sábado 4 de marzo | Edición del día

En un comunicado difundido por ADIUNSa la docencia universitaria salteña se suma a la convocatoria de CONADU Histórica para impulsar el paro del 6 , y 7, y participar de las movilizaciones del #8M en el #ParoInternacionalDeMujeres. El lunes 6 realizaran clases públicas 10hs, en la Plazoleta 4 Siglos. Y marcharan junto a ATE en Microcentro.

Te puede interesar: 8M: habrá marcha unitaria en Salta por el #ParoInternacionalDeMujeres

Ante la intransigencia de los representantes del gobierno nacional en la mesa de Negociación Salarial del sector, que ofrecieron un aumento salarial en relación a la inflación relevada por el INDEC para ser computado a partir de abril, CONADU Histórica ratificó la convocatoria a paro para el inicio de la próxima semana, coincidiendo con el paro de la CTERA y la lucha de las y los docentes de nivel inicial, primario y secundario ante la anulación de las paritarias nacionales y el techo salarial dispuesto por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar: Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta marcharán el 8M

Mientras tanto, investigadores del CONICET continúan enfrentando el ajuste del gobierno macrista, impulsan un plan de lucha con diversas medidas para denunciar y difundir el conflicto, y serán parte de la convocatoria al paro nacional.

Con una semana que empezará agitada, la posibilidad de que el conflicto educativo se extienda tanto nacional como provincialmente no se descarta. Ante este escenario, es aún una incógnita que será del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (CUEH), dirigido por la corriente estudiantil del gobierno nacional, Franja Morada, que aún no ha convocado a una asamblea para debatir y resolver como los y las estudiantes apoyarán y se solidarizarán con la lucha docente.

Te puede interesar: “Lo único que puede organizar la Franja Morada es a los carneros voluntarios”

No obstante, las declaraciones de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), bajo la dirección de Franja Morada, que llamó a la docencia a levantar el paro, en un acto de profunda fidelidad con el gobierno de Mauricio Macri, es un anticipo del papel que jugará la dirección del CUEH durante el paro docente y el #ParoInternacionalDeMujeres.








Temas relacionados

Docentes   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO