Política

ACTUALIDAD

Salta: desafuero y detención del diputado macrista Singh por robo a mano armada

El reconocido comerciante y prestamista de Rosario de la Frontera pasó la noche en la Alcaidía luego de ser desaforado por Diputados.

Miércoles 28 de noviembre | 15:13

Este martes la Cámara de Diputados provincial votó por unanimidad el desafuero del empresario de Rosario de La Frontera del bloque Salta Nos Une, que se referencia con el actual senador nacional Juan Carlos Romero y a nivel provincial con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, gran aliado de Mauricio Macri.

No es de extrañar ante esto la ausencia en la votación de la diputada Betina Romero y de dos diputados del PJ.

El desafuero llega luego de una denuncia por los delitos de privación ilegítima de la libertad sobre Jonathan Diez y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, que fue presentada el pasado 26 de octubre. Luego de que Singh fuera grabado e identificado en un video que se viralizó como partícipe directo de un robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A., ubicada en el departamento de Güemes.

El diputado se encuentra detenido en la Alcaldía cita en la Ciudad Judicial. Al tiempo, recae un pedido de Jury de enjuiciamiento a la Jueza Ada Zunino, fuertemente cuestionada, tras dilatar el pedido de desafuero.

Zunino sostuvo que cuando ayer se entregó en el juzgado el diputado fue "un momento triste, por así decirlo (...) se ha aplicado y se ha cumplido en rigor la ley que es lo que corresponde pero bueno, se entregó voluntariamente" y se volvió a excusar sobre la falta de pruebas en la causa para haber detenido antes a Singh y en su ausencia de tiempo ya que no es una causa que "merezca especial tratamiento" si no una más de las que tiene que seguir.

El comerciante, reconocido como prestamista de plata, habría sido estafado por Nutribras, que emitió cheques sin fondos por una suma millonaria. Sin embargo nada se dice acerca de que muchos productores del sur de la provincia fueron estafados también por esta empresa cerealera.

El Frente de Izquierda se pronunció a favor de la revocabilidad de los mandatos de legisladores como Singh para que sean las y los trabajadores, las mujeres y la juventud quienes decidan sobre el accionar de diputados electos por voto popular y que sean elegidos de igual forma los jueces, y que cobren como un maestro, para terminar así con una casta política que gana cientos de miles de pesos por mes y no tiene nada que ver con los trabajadores. Al tiempo que los juicios se puedan realizar por medio de juicios populares.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Cámara de Diputados   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO