Mundo Obrero

LUCHA POR REINCORPORACIÓN

Salta: corte de calle en apoyo a la lucha de AGR-Clarin

Esta mañana, en el marco de la jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de la gráfica se llevó adelante una actividad en la provincia norteña.

Jueves 9 de febrero | 15:37

De la misma participaron organizaciones que vienen apoyando la lucha desde un principio. Se hizo presente el Diputado Nacional por el PO Pablo López junto a otros dirigentes provinciales del mismo partido, y la referente salteña de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, Verónica Tejerina.

La actividad comenzó a las 10 y 30 hs, y consistió en cortes intermitentes sobre la avenida Belgrano, en su intersección con la calle Mitre.

Una bandera grande con la consigna "Abajo el ajuste. No a los despidos en AGR-Clarín. Reincorporación ya" fue desplegada en cada cambio de semáforo, acompañada de cánticos en apoyo a la lucha contra los despidos y la patronal vaciadora de AGR Clarín.

Al finalizar la actividad, Tejerina manifestó que "nos encontramos en una nueva jornada nacional de apoyo a los trabajadores de AGR que están llevando adelante una emblemática lucha por la reincorporación del total de los trabajadores de la planta, enfrentando al grupo Clarín y al gobierno de Macri, que envió a espiar a los trabajadores y organizaciones que apoyan su lucha, y mandó a la gendarmería varias veces a amedrentar y reprimir. Pero desde este lado, el apoyo que han encontrado los trabajadores y sus familias es muy importante, también aportando al fondo de lucha para que el conflicto no sea quebrado por hambre. Si triunfan los trabajadores de AGR, ganamos todos".








Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Reincorporación   /    Despidos   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO