Géneros y Sexualidades

POLÍTICA

Salta: condenan a exintendente urtubeycista por corrupción de menores

El ex intendente en la localidad de El Bordo, “Chicho Mazzone” (PJ), fue condenado a tres años de prisión condicional y seguirá libre.

Sábado 18 de febrero | 15:20

El ex intendente urtubeycista de la localidad salteña de El Bordo, “Chicho” Mazzone, fue procesado y juzgado junto a los remiseros Elías Valedez y Santiago Amador, a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores.

En enero de 2015 se filtraron en redes sociales fotografías del funcionario posando en ropa interior con dos menores de edad. Según se comprobó durante la instrucción del juicio las mismas fueron tomadas durante un asado en una finca de su propiedad, conocida como La Ramada en diciembre de 2014.

Te puede interesar: Video de Pan y Rosas Salta sobre el fallo

El caso recuerda a otro nefasto personaje de la política local: Carlos Villalba, otrora intendente también por el PJ de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, detenido en un prostíbulo a fines de 2013 durante un operativo contra la trata de personas.

Más información: Salta, misóginos comentarios de funcionaria de Urtubey

Tras dos semanas de alegatos, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana y Martín Pérez, sentenciaron ayer a Mazzone y a los dos remiseros a tres años de prisión condicional, es decir, que permanecerán libres.

Además de invocar a la “justicia divina” y su “devoción católica”, Mazzone afirmó en una entrevista para una emisora local que lo “juzgaron por una cosa que nunca cometió” y que “ni sabía que eran menores, con la partida de nacimiento comprobaron que eran menores porque paraban en los boliches, ¿y en los boliches quién entra? ¿los menores o los mayores?”.

Declaraciones nefastas de un funcionario de la casta política salteña del PJ como si el cuerpo de una mujer mayor sií fuese condición para consentir socialmente un abuso colectivo.

Este 8 de Marzo, en el paro internacional de mujeres que más de 60 organizaciones de mujeres, políticas, sociales y de derechos humanos de la provincia están organizando en Salta, se escucharán las consignas "Fuera Calletti", en alusión a la Ministra de Derechos Humanos Pamela Calletti, y " Contra el ajuste de Macri y Urtubey". Pero también, desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda plantearán que "Si tocan a una, nos organizamos miles".

La referente de esa agrupación, Verónica Tejerina, planteó que "esa bronca nosotras la transformamos en organización para terminar con este sistema capitalista patriarcal de los Mazzone, Godoy, Urtubey y Macri…que el 8, ¡la tierra tiemble!".






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    El Bordo   /    Juan Manuel Urtubey   /    PJ   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO