Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Salta: Hallaron los restos de Mariela Rossi

Ayer, el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta emitió un comunicado afirmando que los restos encontrados en barrio F. Solano el pasado 17 de diciembre, pertenecen a Mariela Rossi.

Matías Mustafá

Corresponsal Salta

Miércoles 24 de febrero de 2016 | 18:30

Sobre Mariela Rossi, una mujer trabajadora del barrio Calchaqui, no se supo más desde el 23 de noviembre del año pasado. La policía empezó a buscarla luego de once días de denunciada su desaparición y ante la presión que familiares y amigos llevaron adelante cuando decidieron cortar la Ruta Provincial 26 a principios de diciembre.

Dos semanas después se hacía pública la versión de que restos humanos encontrados en el barrio F. Solano serían los de Mariela Rossi. A tres meses de su desaparición la noticia es confirmada por el peritaje científico.

La santa alianza entre el gobierno de la provincia en manos del "K azul" Juan Manuel Urtubey y la Iglesia, y el gobierno nacional de Cambiemos, no tienen nada para ofrecer a las mujeres.

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Salta la bandera de lucha contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios, como su último eslabón, estará bien alto. En cada lugar de trabajo y estudio se vuelve urgente organizar la resistencia también frente a esto y en rechazo al protocolo represivo que nos quieren imponer cuando salgamos a luchar, poniendo en pie comisiones de mujeres como se está discutiendo en la Facultad de Humanidades en la UNSa.







Temas relacionados

Femicidio   /    Salta   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO