Géneros y Sexualidades

UNIVERSIDAD

Salta: Facultad de Humanidades dirá presente este 19O

Estudiantes, docentes y personal de apoyo universitario concentrarán esta tarde a partir de las 17 h en plazoleta IV siglos. La Facultad de Humanidades no computará faltas desde las 16 h.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | 09:39

Fotos: Joel Galian.

Lunes y martes estudiantes independientes junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, desplegaron en la Universidad Nacional de Salta una campaña para invitar a la movilización de esta tarde que en todo el país reunirá a miles de mujeres con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

Te puede interesar: Salta: este 19 marcharan por NiUnaMenos

Con la fuerza aún fresca del multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, estudiantes de varias carreras de la Facultad de Humanidades y de Salud, pasaron por cursos y anfiteatros llevando una vez más ese grito de bronca e indignación contra los brutales hechos de violencia machista como el femicidio de la joven de 16 años, Lucia Perez en la ciudad de Mar del Plata.

Levantando las consignas de la movilización para hacerse fotografías y luego compartirlas en redes sociales, varias decenas de estudiantes junto a sus docentes se sumaron a la iniciativa. No hace mucho tiempo, similares campañas por la #LibertadParaBelén y #JusticiaPorJuana se llevaron a cabo en la Universidad, quedando esta semana una vez más en evidencia que la lucha del movimiento de mujeres contra la violencia machista y por todos sus derechos, es también la lucha de los y las estudiantes junto a las y los trabajadores.

Por otra parte, a iniciativa de la Juventud del PTS y Pan y Rosas, como también de un sector de consejeros estudiantiles y auxiliares docentes, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades aprobó un pronunciamiento en favor de la movilización como también que no se computen faltas a estudiantes, ni asistencias a docentes, a partir de las 16 hs. para garantizar la participación.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Salta   /    Universidad   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO