Política

ESCÁNDALO

Salta: 52 concejales, un diputado, un intendente y el titular de Anses pidieron el IFE

Muchos pertenecen al espacio de Gustavo Sáenz o son parte del Frente de Todos. El titular de Anses es de la Cámpora. El Gobernador intenta despegarse del escándalo.

Viernes 24 de julio | 17:05

Tras el escándalo dado a conocer ayer por el portal de noticias Buufo acerca de que 50 funcionarios públicos de localidades del interior de la provincia solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia, el gobernador peronista Gustavo Sáenz y el referente principal del kirchnerismo local, el diputado nacional Sergio "Oso" Leavy, se expresaron con vehemencia en las redes sociales.

Un día después de conocerse el lista y de que se confirmara también que el titular del ANSES local pidió el subsidio impulsado por el Gobierno nacional en tiempos de pandemia, con tuits casi calcados el gobernador Sáenz y el diputado Leavy repudiaron a los concejales, diputados e intendentes que se anotaron para cobrar el IFE. Además, a dúo solicitaron que la justicia actúe con urgencia.

En el caso del ANSES, su titular local Marcos Vera, además de militante de La Cámpora integró la misma lista pero de diputados que los llevó al Oso Leavy a la senaduría nacional.

Frente a la investigación y el repudio público, en el día de hoy, la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, sostuvo que dará lugar a la investigación.

Casta política

Si bien tanto Sáenz como el "Oso" Leavy repudiaron los hechos y solicitaron a la justicia que frente a aquello caiga todo el peso de la ley, el enriquecimiento exponencial de los patrimonios y los actos de corrupción en los partidos patronales como el PJ, el PV, UCR, Pares (ex PRS) o Cambiemos son moneda corriente de norte a sur del país, parte de su génesis como instituciones que defienden los intereses y negociados de los empresarios.

El Frente de Todos, como coalisión del peronismo, no es la excepción. Tampoco una sorpresa que en el listado figure un militante del PTP-CCC, partido que forma parte del Gobierno nacional y ya se integró al gobierno local cuando Juan Manuel Urtubey era el mandatario.

El "Oso" Leavy publicó hoy una carta en donde manifestó: “Vamos a expulsar del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave. La actitud desvergonzada de estas personas lesiona todavía más la imagen negativa que gran parte de la población tiene de la clase política”. En un acto de sincericidio, el diputado nacional intentó dar de esta forma alguna respuesta a una población harta de que las y los políticos se enriquezcan en sus funciones. Un bronca que persiste y se expresó en las redes sociales.

Desde el Frente de Izquierda, en las antípodas, somos la única fuerza que defiende los intereses de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud, y que lo que dice, lo hace. Nuestros diputados, legisladores, concejales en provincias como Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, CABA, Córdoba, son trabajadores y trabajadoras. Mientras están en el cargo cobran como una maestra con 10 años de antigüedad y el resto lo donan a las luchas en curso.

Como el diputado provincial de Jujuy, Alejandro Vilca del PTS-FIT, que en medio del conflicto aportó al fondo de lucha de los mineros despedidos por la patronal minera Mansfield, que permanecen en lucha.







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia   /    Gustavo Saénz   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO