Mundo Obrero Chile

MEDIO AMBIENTE

Salmoneras deberán revelar información sobre uso de antibióticos

Diversos estudios han dado cuenta del daño que produce en el ecosistema marino el uso indiscriminado de antibióticos, por lo que la Corte Suprema ordenó que la industria del salmón revele los antibióticos que utilizan.

Lunes 10 de julio

El año 2013, la ONG ambientalista Oceana inició una batalla legal contra el gremio acuícola Salmón Chile, para que este diera a conocer el tipo de antibióticos que usa, según informó La Tercera.

Cabe recordar el daño y contaminación que produjeron las salmoneras en el 2016, debido al vertimiento de toneladas de salmón, perjudicando a la región de Los Lagos, principalmente a la isla de Chiloé; donde, por un periodo largo, los isleños no pudieron dedicarse a la recolección, ni a la pesca, lo que perjudicó de forma importante a la economía. Esto sin mencionar los despidos masivos en la industria del salmón.

La industria salmonera pretende migrar hacia la región de Magallanes, donde se han realizado manifestaciones por residentes, en conjunto a organizaciones ambientalistas, para evitar su avance, y así no replicar el desastre ambiental ocurrido en Chiloé.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Empresarios   /   Contaminación   /   Trabajadores   /   Ecología y Medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO