Géneros y Sexualidades

#NI UNA MENOS

Salgamos este 3 de agosto por Lesvy: ¡No fue suicidio, fue feminicidio!

El 3 de agosto saldrán distintas organizaciones a pedir justicia para Lesvy, la cita es a las 2 pm frente a rectoría.

Joss Espinosa

@Joss_font

Martes 1ro de agosto

Este 3 de agosto a las 14:00 horas nos concentraremos diversas organizaciones frente a rectoría para exigir justicia para Lesvy, ante las lamentables declaraciones de Graue y el fallo de tribunal superior de justicia de la CDMX, que afirma que Lesvy se suicidó.

A casi tres meses de que se encontrará su cuerpo en las instalaciones de Ciudad universitaria, sigue sin haber justicia para Lesvy. Hace unas semanas, el tribunal superior de justicia de la CDMX intento dar carpetazo al caso diciendo que Lesvy se había suicidado en la madrugada del 3 de mayo, a pesar de que los abogados que siguen el caso tenían pruebas de que había sido feminicidio.

A partir de esto, distintas organizaciones convocan a realizar un mitin, llamando a toda la comunidad universitaria, trabajadores, estudiantes y académicos y a toda la población en general.

Desde las que exigimos el derecho al Pan y a las Rosas

Es primordial exigir justicia para Lesvy y su familia. Sin embargo, hay otras razones por las cuales Pan y Rosas saldrá este 3 de agosto.

La rectoría de la universidad, aprovechándose de la honesta preocupación de la comunidad universitaria por la violencia, ha implementado de manera antidemocrática y por fuera de la misma comunidad una serie de medidas securitaristas que no resuelven el problema. Únicamente apuntan a profundizar el control y la criminalizacion de la juventud y los sectores organizados de la universidad.

Te puede interesar: Graue continúa construyendo rejas ¿para acabar con la inseguridad?

Estas medidas son una copia de los planes implementados desde el gobiernos federal, en la supuesta guerra contra el narcotráfico.

No podemos permitir que rectoría aprovechando las claras preocupaciones de la comunidad, implemente estas medidas. Por esto nos parece fundamental tomar este reclamo en el marco del mitin por Lesvy, pues incluso en este caso, las cámaras y vigilancia no sirvieron para resguardar su vida o esclarecer los hechos.

Por otro lado, no podemos limitarnos a exigir que las autoridades juzguen bajo la perspectiva de género, pues no tienen ni tendrán esas intenciones, dado que son las mismas que promueven y reproducen la violencia contra nosotras.

Por un gran movimiento en contra del feminicidio

La movilización en CU el 5 de mayo demostró la enorme indignación que causó el feminicidio de Lesvy, creemos que debemos masificar y profundizar ese descontento que ha generado, llamando a un gran movimiento de mujeres combativo y en las calles, que sea independiente de Estado, sus partidos burgueses y sus instituciones.

Te puede interesar: La justicia para Lesvy no vendrá de las autoridades de la CDMX

Porque como lo dejo claro el feminicidio de Lesvy, no podemos confiar en el Estado que es garante de la violencia en contra nuestra. No podemos confiar en sus instituciones que son omisas y entorpecen los casos de búsqueda de justicia. Tendríamos que implementar desde ese movimiento nuestras propias comisiones independientes con referentes de la lucha contra el feminicidio, organizaciones de izquierda y obreras para resolver los casos de feminicidio.

Porque la verdadera justicia para Lesvy y todas las víctimas de feminicidio, vendrá cuando no haya ni una asesinada más en este país ni en ninguna parte del mundo.






Temas relacionados

Justicia para Lesvy   /   Lesvy Osorio   /   Enrique Graue   /   UNAM   /   Feminicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO