Política México

ÚLTIMO MOMENTO

Salen libres docentes presos en Michoacán, entre ellos Alejandro Echevarría

Sandra Romero

México | @tklibera

Viernes 26 de enero | 21:24

Vinculados a proceso y con pago de fianzas, alrededor de las 18:00 horas, salieron libres los cinco docentes que fueron trasladados el día de ayer al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, conocido como "Mil Cumbres", en Michoacán, entre ellos Alejandro Echevarría Zarco.

El juez de control Felix Cortés Sánchez imputó cargos penales contra los profesores, por el plantón en la Secretaría de Educación del Estado, que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Medios de comunicación serviles al gobierno de Silvano Aureoles reiteraron durante varios días que los supuestos daños al edificio ascendían a más de 600 mil pesos, sin embargo, el Ministerio Publico les adjudicó daños por mil 720 pesos, que no es considerado un delito grave, al mismo tiempo que no existen pruebas de la violencia que adjudicaban a los detenidos.

Sin embargo, la libertad será con medidas cautelares, lo que mantendrá a los profesores en un proceso penal los próximos meses. La próxima audiencia a la que deberán presentarse será el 31 de enero, donde les será fijado el monto definitivo por "reparación del daño" al delito que les imputan.

Los liberados son Arturo García Martínez, Alejandro Echeverría Zarco, Netzahualcoyotl Rodríguez Corona, Rene Zaragoza Figueroa, Angel Daniel Valle Trejo.






Temas relacionados

Política México   /   Magisterio   /   Michoacán   /   CNTE   /   Presos políticos Mexico

Comentarios

DEJAR COMENTARIO