Mundo Obrero

SALARIO MÍNIMO

Salario mínimo subiría solo a $ 10 mil con la complicidad de la CGT

La central obrera prevé que el aumento sería del 22%. Un plan de lucha que brilla por su ausencia.

Lunes 26 de junio de 2017 | 11:30

Este martes, tendrá lugar la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La CGT estima que el aumento sería del 22%, llevando el piso del salario a los $10 mil. Con la ausencia de un plan de lucha, el silencio cómplice de la central obrera avala el escaso aumento para el pueblo trabajador.

Mientras los trabajadores de la junta interna del INDEC estiman que la canasta básica familiar para una familia promedio en Buenos Aires ronda los $23 mil, el salario mínimo quedaría muy por debajo de las necesidades del pueblo trabajador.

Tras un breve circo mediático, el triunvirato de la CGT descarta las posibilidades de un aumento mayor en el piso del salario. Pero también descarta la delimitación de un plan de lucha para revertir la miserable situación del bolsillo de los trabajadores.

En un contexto económico recesivo, con la amenaza del repunte de la inflación tras la suba de un 14% en artículos alimenticios, el aumento que propondría el Gobierno iría de $8.060 a tan solo $9.672, dejando mucho que desear.

Desde el triunvirato de la central obrera apuestan a mantener su tregua con el Gobierno ajustador de Mauricio Macri.

Te puede interesar: Daer, Schmid y Acuña: los escandalosos sueldos de quienes no le ponen fecha al paro







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Consejo del Salario   /    Juan Carlos Schmid   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Salario mínimo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO