Mundo Obrero

AUMENTOS

Salario docente, 19 % en cuotas, mientras que salario de intendente PRO aumentó más de 100 %

En el día de ayer se hizo público, a través de un medio zonal, el recibo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y su aumento salarial, que lejos está de los miserables ofrecimientos para la paritaria docente.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Martes 28 de marzo de 2017 | 08:48

Se dio a conocer a través de un diario del distrito el recibo de sueldo de Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y ex marido de María Eugenia Vidal.

Un nuevo escándalo se suma al intendente, que pasó de cobrar 34.279,74 pesos, a un aumento del 103%, es decir 69.580,30 pesos. Mientras tanto, a los trabajadores municipales, el intendente ofrece 18% de aumento y a los docentes a nivel provincial, su aliada Vidal un 19% en cuotas, la casta política demuestra nuevamente en donde están puestos sus intereses, en salvar sus propios privilegios, lejos de la realidad del conjunto de los trabajadores.

Hace dos semanas en este diario, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, denunciaba el aumento de salario de diputados que pasaron a cobrar 150mil pesos, 15 veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina: “Nuestro planteo fue y es claro, acabar con los privilegios de esta casta política al servicio de los grupos económicos. Que todos los diputados y funcionarios políticos ganen como un docente con 20 años de antigüedad. Ni un peso más.”

Los docentes entran en su cuarta semana de lucha, enfrentando el ataque de Macri, Vidal y los gobernadores a nivel nacional. Contra todo tipo de amenazas, la docencia se mantiene de pie peleando por la escuela pública. Un plan de lucha nacional de Ctera, hasta ganar, es el camino basado en asambleas donde las bases decidan la continuidad del paro.

Fuente: El Diario de Morón







Temas relacionados

Ramiro Tagliaferro   /    María Eugenia Vidal   /    Morón   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO