Sacco y Vanzetti

A 92 AÑOS DE SU EJECUCIÓN

Sacco y Vanzetti: la fuerza de la tradición obrera

23 de agosto | Hace 92 años eran electrocutados Sacco y Vanzetti, culpables de un crimen nunca cometido y, por tanto, imposible de probar. Después de 50 años, reconocieron su inocencia. Ayer como hoy son un (...)

Nadia Petrovskaia

A 98 AÑOS

Sacco y Vanzetti y una de las sentencias más infames de la clase obrera mundial

14 de julio de 2017 | Hace 98 años eran acusados de culpables Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti de un delito que nunca pudo ser comprobado, en un juicio recordado como uno de los más falsos de la (...)

Ricardo Farías

HISTORIA

Sacco y Vanzetti a 89 años de su muerte

23 de agosto de 2016 | El 23 de agosto de 1927 fueron ejecutados en Massachusetts, Estados Unidos, dos obreros anarquistas de origen italiano: Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, condenados por un crimen que no (...)

Luca Bonfante

ANIVERSARIO

Las movilizaciones en el periódico Germinal de La Pampa por Sacco y Vanzetti

23 de agosto de 2016 | En La Izquierda Diario compartimos dos notas que resumen la jornada de lucha en la La Pampa con motivo de los asesinatos de Sacco y Vanzzeti. Publicados en el periódico Germinal del año (...)

Luciano Andrés Valencia

TRIBUNA ABIERTA

Cuando La Pampa se movilizó por Sacco y Vanzetti

23 de agosto de 2016 | El denominado «Caso Sacco y Vanzetti» fue uno de los procesos judiciales más polémicos del siglo XX, con el que se intentó golpear al movimiento obrero y sindical de los Estados (...)

Luciano Andrés Valencia

TRIBUNA ABIERTA // HISTORIA

1927: Sacco y Vanzetti en Buenos Aires

29 de mayo de 2016 | Ambos anarquistas italianos, fueron ejecutados el 22 de agosto de 1927, por un crimen que no habían cometido. El hecho generó protestas en todo el mundo. ¿Que sucedió en Buenos (...)

Herman Schiller

SOBRE LA PASIÓN DE SACCO Y VANZETTI

22 de agosto, día de indignación y rabia

23 de agosto de 2015 | El 23 de agosto de 1927, pasadas las cero horas, los obreros anarquistas de origen italiano Sacco y Vanzetti fueron ejecutados en Massachusetts por un robo y un asesinato que no cometieron. (...)

Adela García