Sabina Frederic

PEROTTI VISITÓ CASA ROSADA

El Gobierno respaldó que la Policía de Santa Fe tenga el arma lista para disparar

16 de enero | El gobernador Perotti fue recibido por Alberto Fernández en Casa Rosada. La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, respaldaron la (...)

ACTUALIDAD

Taser y mano dura: se reaviva la polémica entre Berni y Frederic

13 de enero | Los responsables de las carteras de Seguridad nacional y provincial volvieron a desatar la polémica por el uso de las pistolas Taser y la política en materia de (...)

ACTUALIDAD

Frederic acordó con Berni un Comando Unificado para coordinar fuerzas de seguridad en la provincia

9 de enero | La primera reunión entre las cabezas del ministerio de Seguridad de Nación y Buenos Aires, Frederic y Berni,resultó en el anuncio de que trabajarán en común para manejar las fuerzas de seguridad (...)

NARCOTRÁFICO Y CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

¿Por qué es urgente legalizar las drogas?

25 de diciembre de 2019 | Los ministros de Seguridad, Frederic y Berni, se pronuncian a favor de regular la comercialización y uso de la marihuana. ¿Marketing o una política en agenda? Los cientos de jóvenes detenidos, y las (...)

Rosa D’Alesio

ACTUALIDAD

El Gobierno derogó el protocolo de uso de armas de fuego de Bullrich y hará uno nuevo

24 de diciembre de 2019 | Lo indicó a través de la resolución 1231 del Ministerio de seguridad, publicada este martes en el Boletín Oficial. Además también queda anulado el Servicio Cívico Voluntario y el uso de pistolas (...)

FUERZAS REPRESIVAS

Frederic citó a Bullrich: “Yo tampoco voy a tirar un gendarme por la ventana”

11 de diciembre de 2019 | Tras haberse mostrado crítica de la tradición represiva de Bullrich y a horas de su asunción, la ministra de Seguridad se despachó con la misma frase que su antecesora dijo en el marco de la (...)

Gloria Pagés

NUEVO GABINETE

Frederic: una ministra progre al mando de una cartera represiva

7 de diciembre de 2019 | Alberto Fernández presentó su Gabinete. Un área caliente como el Ministerio de Seguridad estará a cargo de una académica con perfil progresista. ¿Puede el brazo armado del Estado ser manejado con una (...)

Rosa D’Alesio