Mundo Obrero

DOCENTES

SUTEBA: se lanzó la Lista Multicolor en Vicente López

La lista Multicolor, integrada en el distrito por Tribuna Docente, la Bordó y la Marrón/9 de abril lanzó su presentación en una conferencia de prensa, para enfrentar en estas elecciones a la Celeste de Vicente López.

Domingo 30 de abril de 2017 | 11:29

Con la presencia de Romina del Pla, candidata a Secretaria General por la provincia de Buenos Aires y de las candidatas locales Mariana Rodríguez y Adelaida Jiménez, candidatas a Secretaria General y a secretaria Gremial respectivamente, la lista Multicolor lanzó su campaña para las elecciones del próximo 17 de mayo.

En diálogo con los medios zonales, Romina del Pla declaró que “necesitamos una dirección que represente a los docentes tanto en el SUTEBA provincial como en las seccionales luego de treinta años de conducción celeste y de un Baradel que no organizó ninguna medida de fuerza durante el último conflicto sino que se dedicó a desarmarla. Hace dos semanas que Baradel buscó la manera de levantar la huelga con un silencio total de las direcciones sindicales, se han dedicado a planchar la voluntad de lucha de la docencia”. Así mismo agregó que “le estamos planteando a la conducción provincial de SUTEBA que convoque a asambleas en toda la provincia y un plenario provincial de delegados de escuela que le dé respuesta a la oferta que hizo el gobierno que de un plumazo barre con las condiciones laborales: el salario básico, el estatuto, el régimen de licencias”.

Te puede interesar: Vidal ataca a los docentes, ¿Baradel da tregua?

Por su parte Mariana Rodríguez, de Tribuna Docente dijo que “en Vicente López apuntamos a que la docencia se pronuncie a favor de la Multicolor. Somos quienes defendemos el método de asambleas, de debatir con los docentes en su conjunto porque nuestro pronunciamiento es en defensa de la educación pública en un distrito que tiene los mismos problemas que en la provincia, con deficiencias edilicias”.

Para finalizar Adelaida Jiménez de la Agrupación Marrón, cerró diciendo: “En este distrito tenemos la particularidad de enfrentarnos con un gobierno de la familia Macri. Tenemos casi la misma cantidad de establecimientos escolares públicos que privados, pero esto también viene de la gestión anterior kirchnerista. Por eso es una exigencia inmediata la quita de los subsidios a la educación privada, aumentando el presupuesto educativo para la educación pública, donde la situación de las escuelas es crítica”

Leé también: Vidal miente y ataca a los docentes

“Queremos recuperar los sindicatos para transformarlos" sostuvo Jiménez. "Que sean una herramienta de los trabajadores y al servicio de sus intereses, para soldar una unidad con el resto de los trabajadores que también vienen enfrentando el ajuste y los despidos como en Bangho, Atanor, Linea 41. Ante la ofensiva del gobierno de querer atacarnos con el presentismo, desde la Marrón planteamos que los docentes tenemos que pelear por 1 cargo de 6 hs (4hs frente al curso y 2hs para planificar, corregir, capacitarnos) con un salario igual a la canasta familiar y generando mas puestos de trabajo” finalizó .







Temas relacionados

Lista Multicolor   /    Suteba   /    Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO