Mundo Obrero

SUTEBA Tigre: crece el rechazo a la resolución que pretende que se trabaje en vacaciones

Docentes de esa localidad realizan una permanencia en la Jefatura Distrital de Tigre en rechazo a la resolución que pretende que haya clases durante el receso invernal.

Miércoles 12 de julio | Edición del día

Durante el día miércoles, como parte de las resoluciones del cuerpo de delegados del SUTEBA Tigre, docentes de esa localidad realizan una permanencia en la Jefatura Distrital de dicho partido. La medida se lleva adelante para elevar el rechazo masivo que se da desde las escuelas a la resolución 1131, por la cual el gobierno provincial quiere castigar a los docentes planteando que se trabaje en el receso invernal. También se realizó una reunión con mas de diez equipos directivos cuyas escuelas rechazan la resolución.

Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre y candidata a senadora provincial por el Frente de Izquierda señaló: "Estamos ante un nuevo ataque del gobierno de Vidal a toda la docencia de la provincia, ya que pretende castigarnos con trabajar en el receso invernal por haber luchado por nuestros derechos. Realmente la gobernadora no tiene cara, quiere que trabajemos en receso mientras ella se ausentó el 65% de las sesiones en la Legislatura de la ciudad de Bs. As, cuando era vicejefa de gobierno. Por otro lado, el plenario votó la solidaridad con los trabajadores de PepsiCo en lucha por sus puestos de trabajo, que están enfrentando la amenaza de desalojo".

Por su parte, Lorena Maidana, miembro de la directiva de SUTEBA Tigre y candidata a concejal por esa localidad, agregó: "Desde las escuelas se viene expresando un enorme rechazo a esta resolución y se está organizando el no acatamiento. Hay muchísima bronca ante este nuevo atropello. Exigimos a la Jefatura que no implemente estas medidas, como también a las conducciones gremiales que convoquen a asambleas en toda la provincia para resolver medidas concretas para tirar abajo este nuevo ataque. Estamos hartas, tanto el gobierno de Scioli, en su momento, como el de Vidal ahora descargan sus ataques contra nuestras vidas y las de las familias trabajadoras que envían a sus chicos a la escuela pública. Por eso desde el Frente de Izquierda planteamos que nuestras vidas y educación valen más que sus ganancias, por lo que proponemos trabajar un cargo de 6hs con un salario igual a la canasta familiar y que se aumente el presupuesto educativo. Plata hay: se debe atacar las ganancias capitalistas y dejar de subsidiar la educación privada".








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO