Política Chile

EDUCACIÓN NO SEXISTA

SEREMI de Educación del Bío Bío apela a los establecimientos segregados por "los ritmos de aprendizaje de las niñas"

Grandes controversias generaron los dichos del SEREMI de Educación del Bío Bío, Fernando Peña (UDI) por justificar el modelo de establecimientos segregados.

Jueves 17 de mayo | 12:18

En marco a las movilizaciones a nivel nacional por una educación no sexista y el debate por una educación mixta, el SEREMI de la región del Bío Bío se pronunció sobre la demanda de las y los estudiantes de la región, la cual ha sido acogida por los rectores del liceo de hombres Liceo Enrique Molina Garmendia y del Liceo de Niñas.

Fernando Peña (UDI), dio una entrevista con Radio Bío Bío a propósito del debate sobre la segregación de colegios entre mujeres y hombres: "Responden a procesos de aprendizaje por los ritmos que muchas veces tienen las niñas, sobre todo en crecimiento, en comparación con los hombres”. Estos dichos generaron polémica en redes sociales y donde el aludido tuvo que dar explicaciones.

Los secundarios exigieron su renuncia, afirmando que se trató de “declaraciones misóginas e ignorantes”. El viernes se concretaría el primer encuentro entre estudiantes de enseñanza media y la autoridad del ramo.






Temas relacionados

Política Chile   /   Educación no sexista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO