Política México

SISMO MÉXICO​

SEP reubicará a más de 465 mil alumnos por afectaciones de sismos del 7 y 19-S

La Ciudad de México, Oaxaca y Puebla son las entidades con mayor número de estudiantes reubicados.

Jueves 19 de octubre | 14:50

Según informó el secretario de educación, Aurelio Nuño, 465 mil alumnos serán reubicados tras las afectaciones que los sismos del 7 y del 19 de septiembre dejaron.

La Ciudad de México, Oaxaca y Puebla son las entidades con mayor número de estudiantes reubicados, ya sea en planteles cercanos a sus antiguas escuelas o en aulas provisionales instaladas por la Secretaria de Educación Pública.

Leer: Padres de familia bloquean carretera 190 para exigir reconstrucción de primaria

Tras la culminación de los trabajos de revisión de 4 mil 529 escuelas públicas de educación básica, se definió que al menos mil 233 planteles presentan afectaciones que impedirán reanudar actividades. En el caso de las escuelas privadas, sólo 19 fueron reportadas con daños estructurales, mientras que otras 70 no han presentado su informe.

En la Ciudad de México 120 mil 372 alumnos serán reubicados, mientras que en Puebla la cifra asciende a 178 mil 960 los que serán trasladados a otros planteles, mientras que más de 10 mil ocuparán aulas temporales.

Leer: Madres de la GAM: "Sin seguridad no hay inicio de clases"

En Oaxaca, 43 mil 360 alumnos, la mayoría habitantes de las zonas del Istmo y la Mixteca, se presentarán en sedes alternas, otros ocho mil ocuparán aulas temporales.

Chiapas, otro de los estados que fueron afectados por los sismos de septiembre, reubicó a 36 mil 600 alumnos, mientras que el Estado de México reubicó a 16 mil 475 estudiantes.

Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala reubicarán a 14 mil 900, 4 mil 291, mil 65 y 3 mil 929 alumnos, respectivamente.

Mientras tanto en Morelos, uno de los estados más afectados por el sismo del 19-S, informó que 11 mil 273 estudiantes serás trasladados a otras escuelas y 15 mil 420 continuarán el ciclo escolar en aulas temporales.

Leer: Ofrecen lista de escuelas que serán reconstruidas en la Ciudad de México






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Hidalgo   /   Aurelio Nuño    /   Política México   /   Ciudad de México   /   Morelos   /   Tlaxcala   /   Chiapas   /   Estado de México   /   Terremoto   /   Puebla   /   Michoacán   /   SEP   /   Oaxaca   /   Guerrero   /   Sismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO