REFORMA EDUCATIVA

SEP de Jalisco, aplica reforma educativa pero ignora quién es Guadalupe Victoria

SEP difunde imagen con rostro de Vicente Guerrero, bajo el nombre de Guadalupe Victoria, estos son quienes aplican la reforma educativa y la evaluación docente en México.

Lunes 10 de octubre | 21:25

La Secretaría de Educación Pública de Jalisco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter @SecEducacionjal con motivo del aniversario de la toma de posesión de José Guadalupe Victoria, como primer presidente de Estados Unidos Mexicanos, el 10 de octubre de 1824, pero lo hizo con la imágen de Vicente Guerrero, uno de los impulsores del movimiento de independencia de México en 1810.

Lo que pretendía ser un recordatorio al aniversario de Guadalupe Victoria, se convirtió en una exhibición de ignorancia por parte de quienes manejan la cuenta oficial de la Secretaría, así fue criticado en la red social por algunos usuarios:
@tklibera: Tan ignorantes los que aplican la reforma "educativa" #Jalisco @SecEducacionJal ilustra con Vicente Guerrero información de Guadalupe Victoria!
@Camusillo Cuando la Secretaría de Educación de Jalisco confunde a Guadalupe Victoria con Vicente Guerrero.

El mensaje fue retirado minutos después que comenzó el cuestionamiento. Docentes en lucha y especialistas en educación en nuestro país, han resaltado que la evaluación docente no forma parte de una reforma educativa en realidad, sino una reforma política y laboral cuyo único objetivo es liberar al Estado de su obligación de proporcionar educación pública a toda la población y debilitar a uno de los gremios con mayor tradición de lucha contra los planes económicos en México. Este tipo de errores lo confirman.




Temas relacionados

Magisterio   /   Evaluación educativa   /   SEP   /   Reforma educativa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO