Sociedad

TERREMOTO EN MÉXICO

SEP: continuará suspensión de clases en Chiapas y Oaxaca

La SEP confirmó que este lunes se mantendrá la suspensión de clases en Chiapas, Oaxaca y algunos planteles de otras entidades.

Domingo 10 de septiembre | 23:16

En conferencia de prensa, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, confirmó que en Chiapas y Oaxaca se mantendrá la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas. El resto de las entidades reanudarán actividades, salvo en casos específicos en donde se hubieran registrado daños mayores tras el sismo de 8.2 que sacudió el país la noche del 7 de septiembre y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 90 personas.

Autoridades educativas del país reportaron afectaciones en 2 mil 460 escuelas en 12 estados.

Con marco en su vista a Chiapas, Nuño aprovechó para anunciar el "avance" en las revisiones de la infraestructura de cientos de escuelas en la entidad y aseguró que se contaba con los recursos del Fondo de Desastres Naturales para los trabajos de rehabilitación de espacios afectados. Aún queda por dictaminar el estado en que se encuentran al menos 52 planteles en Guerrero, cuatro en el Estado de México y 10 en Veracruz.

Al lado del gobernador Manuel Velasco, Nuño recorrió este fin de semana varias escuelas de los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez. Como si el problema de la mala infraestructura en escuelas públicas se resolviera de esa manera, Nuño informó que se instalarían nuevas alertas sísmicas en los planteles.

Nuño señaló que en Chiapas hay 900 escuelas con daños menores, 47 con daños estructurales importantes. En Oaxaca son 43 en condiciones similares.

78 planteles en Puebla, 20 en la Ciudad de México, 18 de Veracruz, 5 en Hidalgo y 13 de Tabasco también permanecerán cerrados.

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Sedesol y del gobierno de Chiapas tampoco reabrirán este lunes.






Temas relacionados

Manuel Velasco Coello   /   Aurelio Nuño    /   Chiapas   /   Terremoto   /   SEP   /   Oaxaca   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO