Sociedad

EDUCACIÓN

SEP agiliza millonaria “mudanza” cuando falta reconstruir escuelas

Vecinos de la colonia Xoco señalaron que los recursos que se erogarán por 2 mil millones de pesos en cinco años sean canalizados a la construcción de escuelas que se vieron afectadas por los sismos de septiembre.

Miércoles 1ro de noviembre | 12:40

La movilización de este martes se realizó por parte de los vecinos de la colonia Xoco a las afueras del Senado mientras se realizaba la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

La Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, ha solicitado información precisa sobre el traslado de las oficinas de la SEP a un lujoso desarrollo inmobiliario en el sur de la ciudad, con renta mensual de 34 millones de pesos.

Más de un centenar de personas se concentraron en la dependencia denunciando que la mudanza que pretende realizar la SEP a la Torre Mitikah de Fibra Uno (Funo), antes Centro Bancomer en Coyoacán, contraerá una suma millonaria que se podría destinar a reconstruir las escuelas afectadas por los pasados sismos durante el mes de septiembre.

El senador Mario Delgado señaló que de acuerdo con los informes que se tienen es falso que se necesite cambiar la SEP con el pretexto de que 21 edificios fueron dañados. El descontento de los vecinos de la colonia Xoco tiene justificación, ya que a pesar de que se ha señalado que el dictamen del Instituto de Administración Avalúos de Bienes Nacionales data desde diciembre del 2016, la SEP ha dejado claro que dicha medida se planeaba desde varios meses atrás.

Aurelio Nuño prioriza los caprichos de los funcionarios de la SEP ante las necesidades de cientos de miles de estudiantes que fueron directamente afectados por los sismos. Estas autoridades son las mismas que aplican la Reforma Educativa afectando los derechos y conquistas de los maestros, y que ahora malgastan los recursos presupuestales con el que millones de niños podrían dejar de estar en hacinados en aulas y con mayor seguridad para alumnos y maestros.


Complejo Torre Mitikah






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   SEP   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO