Política Chile

POLÍTICA

SENADO: el descaro de recibir altos sueltos por un mínimo trabajo

En promedio las distintas comisiones legislativas trabajan 4,3 horas mensuales.

Karla Peralta Díaz

Ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Universidad de Antofagasta

Martes 26 de junio | 09:01

A estas alturas, no es desconocido para nadie que los políticos tradicionales gozan de un centenar de beneficios respecto de sus cargos, que involucran desde millonarios sueldos hasta la impunidad ante la ley.

Debido a la petición de la mesa de la Cámara Alta, se solicitó hacer una revisión de cuantas horas estaban trabajando las distintas comisiones en sus proyectos en el periodo comprendido entre el 11 de marzo al 15 de junio del presente año.

La revisión mostró que el promedio del trabajo al mes que los Senadores dedican a su tarea legislativa es de 4,3 horas mensuales donde las comisiones de Constitución, Educación y Hacienda se sitúan como las 3 comisiones con mayor cantidad de horas trabajadas. Versus, Seguridad, Desafíos del futuro y Mixta de presupuesto que son las comisiones que menos han sesionado.

Sin duda, esta realidad sólo se vive en las altas esferas de la política que benefician a un grupo de empresarios, porque claramente, ningún trabajador o trabajadora puede cumplir con una de sus obligaciones principales 4 horas al mes y recibir ostentosos y millonarios sueldos.

Esta realidad se contrapone abruptamente con la que viven miles de trabajadores a nivel nacional, que trabajan como mínimo 8 horas diarias – no mensuales – para recibir el sueldo mínimo que estos mismos políticos millonarios votan y que apenas alcanza para cubrir las necesidades mínimas de la población.






Temas relacionados

Política Chile   /   Senadores   /   Política   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO