Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO SEI

SEI en apoyo a la huelga de los trabajadores de Amazon, ¡viva la lucha de la clase obrera!

Desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas enviamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Amazon en lucha contra un convenio peor y por mejoras laborales

SEI-Contracorriente

Sindicato de Estudiantes de Izquierdas - Contracorriente, Zaragoza

Jueves 15 de marzo | 12:55

En esta primera huelga en el Estado Español de trabajadores de Amazon, van a enfrentarse al hombre más rico del mundo y uno de los cinco grandes gigantes de internet: Google, Facebook, Apple y Microsoft; y llaman a un parón de 48 horas los días 21 y 22 de marzo que impedirá la salida de cualquiera de los millones de paquetes que tienen almacenados.

Esta huelga ha sido aprobada por el 75% de la plantilla, algo insólito dado que no se había visto nunca tal unanimidad en la votación de una huelga. Este nuevo convenio significaría una un ataque frontal a las actuales y ya de por sí precarias condiciones de trabajo de la plantilla de Amazon, llegando a rebajar entre 2000 y 4500 euros los salarios percibidos anualmente, mientras se propone liquidar el "complemento por incapacidad temporal’’.

Desde el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas condenamos este nuevo ataque a la clase trabajadora por parte de la patronal, que una vez más pretende empeorar las condiciones de los trabajadores de Amazon, los cuales generan la fortuna del empresario más rico del mundo.

Apoyamos a estos trabajadores en lo que comienza como una huelga de 48 horas y llamamos al boicot que piden los trabajadores en lucha y a dar todo el apoyo y la solidaridad al resto de organizaciones estudiantiles, sindicales y de izquierda.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO