Internacional

ESTADOS UNIDOS-RUSIA

Rusia responde a Trump y expulsa a 60 diplomáticos norteamericanos

Un nuevo capítulo de este enfrentamiento diplomático que escala día a día a partir del envenenamiento del espía ruso en Reino Unido. El lunes, Trump había ordenado la expulsión de 60 diplomáticos rusos.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 29 de marzo | 08:43

Rusia anunció hoy la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses como represalia por unaigual decisión adoptada este lunes por Estados Unidos por el caso del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal, sumándose así al Reino Unido que expulsó a 23 diplomáticos.

Además, Moscú ha decidido el cierre del consulado general estadounidense en la segunda ciudad del país, San Petersburgo.

Momentos antes, el gobierno ruso convocó al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos.

"Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.

Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

El gobierno de Trump, luego de expulsar a 60 diplomáticos rusos el lunes, afirmó que la medida servirá para "enviar un mensaje claro a los líderes rusos", para aumentar la seguridad nacional y para reducir la capacidad de espionaje del Kremlin.

Como consecuencia, el martes, las autoridades rusas habían atribuido a "presiones y chantaje" de Estados Unidos la masiva expulsión de diplomáticos rusos decidida por más de veinte países.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Espía   /    Reino Unido   /    Rusia   /    Vladímir Putin   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO