Internacional

RUSIA

Rusia halla caja negra del avión militar estrellado en el mar Negro

El avión transportaba a parte del coro del Ejército ruso a Siria. El gobierno de Rusia descarta, por ahora, la posibilidad de un atentado contra la aeronave.

Martes 27 de diciembre de 2016 | Edición del día

Las autoridades rusas han hallado la primera caja negra entre los restos de un avión militar que se estrelló el domingo en el mar Negro, muriendo los 92 ocupantes, informaron el martes agencias rusas citando al ministerio de Defensa.

Las autoridades de Rusia han hallado la primera caja negra entre los restos del avión militar que se estrelló el domingo en el mar Negro, según informaron este martes agencias rusas citando al ministerio de Defensa.

De la caja negra, una de las varias que se cree llevaba el aparato, las autoridades esperan conseguir información que puede ayudar a los investigadores a identificar la causa del accidente. El ministerio dijo, según informa Reuters, que la caja será enviada a las instalaciones ministeriales en Moscú para su análisis.

El avión llevaba a docenas de cantantes y bailarines del coro del Ejército Rojo a Siria para entretener a las tropas rusas en las fiestas, además de otros pasajeros. El Tu-154, así era la denominación del avión, procedía de Moscú y se estrelló a pocos minutos de despegar del aeropuerto de Sochi, balneario en el mar Negro, donde había hecho escala para cargar combustible.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores son "el impacto de objetos en los motores; combustible de mala calidad que pudiera ocasionar una pérdida de velocidad y un fallo de los motores; error de pilotaje o un fallo técnico del avión".

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha señalado que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista, como sí fue el caso del Airbus con 224 tripulantes y turistas rusos que se estrelló hace un año tras despegar de Egipto.




Temas relacionados

Accidente aéreo   /    Avión   /    Ejército   /    Rusia   /    Siria   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO