Deportes

Rusia 2018: fiesta inaugural escueta y primer gol de los locales

En una inauguración corta y con Robbie Williams como protagonista, comenzó la Copa del Mundo. Gazinski ya hizo el primer gol de Rusia ante Arabia Saudita.

Jueves 14 de junio | 13:00

A las 11.30 hs (hora argentina) arrancó puntual el Mundial Rusia 2018, la fiesta más esperada del “deporte rey”. Con una inauguración breve y austera, el país anfitrión recibió a la preciada Copa del Mundo.

Comenzó con un video en exteriores en el que se veía a un niño llevar una pelota (la flamante Telstar 18) por distintos rincones de la geografía rusa, gambeteando castillos y dominando el balón sobre las aguas de un lago, hasta llegar al Luzhniki Stadium de Moscú, donde lo esperaba el ex campeón mundial brasileño Ronaldo (una de las pocas apariciones futboleras de la ceremonia).

Unos instantes antes, una comitiva oficial presentaba el trofeo ante un público todavía tan poco cálido como el clima de la capital rusa. Toda esa previa le dio pie a un mini recital del cantante Robbie Williams (que ingresó al campo con Ronaldo a su lado), que arrancó con el tema “Let Me Entertain You”, luego la balada “Feel” junto a la soprano rusa Aida Garifullina (el único crédito artístico local), para luego repasar los principales hits del inglés “Angels” y “Rock DJ”. Todo con las coreografías de rigor y el pulular de la mascota oficial Zavivaka (una especie de felino bailarín).

El poco atractivo –en los papeles- partido inaugural (que siempre se trata del compromiso del seleccionado local), que enfrenta a Rusia con la Arabia Saudita dirigida por el argentino Antonio Pizzi, ya ofreció el primer gol del Mundial: a los 12 minutos Iuri Gazinski conectó un cabezazo que el arquero saudí (muy inocente en su salida) no pudo despejar. Antes del cierre del segundo tiempo, Denis Cheryshev anotaba el 2-0 para Rusia (un golazo ante una defensa asiática muy desordenada e inexperta). Así las cosas, la pelota ya comenzó a rodar en este Mundial 2018.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Rusia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO