Mundo Obrero

ESTATALES

Ruidazo y asamblea de los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Trabajadores del Ministerio de Justicia que dirige Germán Garavano empezaron el día con un ruidazo en el interior de la Secretaria de Derechos Humanos, ubicado en el emblemático predio de la ex ESMA. Recorrieron los pisos y llamaron a movilizar luego a las puertas del Ministerio donde realizaron una asamblea conjunta con otros sectores.

Jueves 31 de marzo de 2016 | Edición del día

Durante la asamblea delegados de la junta comunicaron que como respuesta, los funcionarios se habían contactado horas antes planteando que las opciones eran “despidos a trabajadores encuadrados bajo el artículo 9” (cerca de un 20% de la plantilla total) o la “renovación por tres meses de todos, sujetos a la revisión contractual en ese periodo”. Una verdadera trampa.

Ante estas “propuestas” de los funcionarios, en la asamblea muchos trabajadores expresaron su desconfianza ya que las autoridades se desdicen constantemente entre reunión y reunión. Muestra de esto fue que durante la permanencia un trabajador de maestranza fue notificado vía telegrama de su despido. Los trabajadores de maestranza están bajo paro por tiempo indeterminado.

La asamblea resolvió la permanencia pacífica y el cese de actividades ese día. Otra resolución importante fue la participación activa en el paro y movilización convocado por ATE Capital, además de debatir como seguirla el 1/4 en cada dependencia.

Al respecto Natalia Rizzo trabajadora en Justicia y DD.HH y miembro de la Agrupación Marrón Clasista dijo “tenemos que ser miles en la movilización a Modernización, para frenar los despidos hace falta organizar a todos los trabajadores sean afiliados o no, efectivos o contratados y prepararnos para que el 1 de abril entremos todos. Es necesario YA un plan de lucha nacional y unificado”.







Temas relacionados

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Ajuste   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO