Juventud

UNLP

Ruidazo y Acto por la aparición con vida de Santiago Maldonado en Humanidades

Cientos de estudiantes, docentes y no docentes de la FaHCE hicieron retumbar el grito por Santiago dentro de la Facultad. Luego realizaron un acto donde exigieron al gobierno su inmediata aparición con vida.

Martina Tattu

Estudiante Sociología - UNLP

Gastón Noval

Estudiante de Prof.Historia / UNLP

Miércoles 13 de septiembre | 18:47

Pasado el mediodía de hoy unos 300 estudiantes tomaron los pasillos de la FaHCE cantando “ahora, ahora resulta indispensable aparición con vida, el gobierno es responsable”. Luego en el patio de la facultad se llevó a cabo un acto junto a docentes y no docentes que reclamo la aparición con vida de Santiago y denunció el operativo encubridor del gobierno nacional y a la par exigiendo la renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La actividad organizada por el Comité por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, impulsado por Tesis XI (Juventud del PTS e Independientes), contó con la adhesión y participación del Cuerpo de Delegados de ADULP y de ATULP (gremio docente y no-docente respectivamente), junto al Centro de Estudiantes y el conjunto de las Comisiones por Carrera de la facultad. En el acto también estuvo presente e intervino Boris Meza, joven trabajador no docente de la FaHCE que fue detenido en la brutal cacería desarrollada luego de la marcha a Plaza de Mayo el 1 de septiembre pasado. Un momento muy emotivo se vivió cuando la madre de Johana Ramallo, joven desaparecida desde el 26 de Julio, planteó su solidaridad con el reclamo por Santiago y convocó a todos los estudiantes a pelear por la aparición de Johana, por la que mañana habrá una radio abierta frente a la fiscalía de La Plata.

Hicieron uso de la palabra el delegado de ADULP Cristóbal Dell’Unti y Gabriela Lucero, trabajadora no docente del FAHCE y delegada de ATULP, que saludaron la iniciativa y se sumaron al reclamo por la exigencia con aparición con vida del joven artesano.

“Tenemos que mantenernos organizados, este acto y ruidazo tiene que multiplicarse. Imagínense si todas las facultades, si todas las universidades y federaciones y centros de estudiantes se pusieran a la cabeza de parar las facultades por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el gobierno no le quedaría otra opción que dar respuesta”, planteó luego Nicolás Moreyra militante de Tesis XI y estudiante de Letras.

Cabe recordar que este acto se realizó a pocos días de cumplirse los 11 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. Al respecto el joven estudiante de la facultad realizó un llamado a ganar las calles en este nuevo aniversario: “No queremos que el caso de Santiago sea un nuevo monumento a la impunidad. Por eso el próximo lunes tenemos una cita de honor de salir a marchar por la aparición con vida de Santiago y contra la impunidad de ayer y de hoy”. Luego en asamblea se resolvió adherir a la convocatoria de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada el próximo 18, para llenar las calles de La Plata.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Patricia Bullrich   /    Tesis XI   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Jorge Julio López   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO