Política

TARIFAZOS

#Ruidazo en Rosario contra los tarifazos

Con presencia de sindicatos, en la ciudad, como en todo el país, se desarrollaron cortes y concentraciones contra el aumento de tarifas que impulsa el oficialismo nacional.

Miércoles 18 de abril de 2018 | 23:45

Rosario se sumó al #RuidazoNacional, en reclamo por los aumentos tarifarios exorbitantes que impulsó el Gobierno. Convocada por la multisectorial de Rosario Contra los Tarifazos, durante la tarde de hoy fueron concentrándose manifestantes en los cuatro puntos de la ciudad. Hubo presencia de gremios como AMSAFE, UOM, Sindicato de Pasteleros, Empleados de Comercio, el Sindicato de Prensa de Rosario, además de jubilados y la adhesión de los automovilistas que circulaban por la zona.

El descontento social se expresó mayormente en el centro, en la esquina de Bulevard Oroño y Córdoba. También se replicaron convocatorias en la zonas sur de Rosario en las intersecciones de San Martín y Regimiento 11, en la esquina de Avellaneda y Mendoza por la zona oeste y en la zona norte de Rosario, los manifestantes reclamaron en la Avenida Alberdi y Genova de zona Norte.

El ruidazo tiene por motivo denunciar los aumentos del 1.600% que hubo en apenas dos años de gobierno de Macri, entre los que están el de gas, luz, transporte y agua; además de la inflación que está comiéndose el salario de los trabajadores.

La jornada mostró el enorme descontento que hay con estas medidas, que se complementan con paritarias a la baja, apoyada por los gobernadores, como es el caso de Lifschitz, que en Santa fe cierra la discusión salarial por decreto para miles de estatales y docentes.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Tarifazo   /    Aumentos   /    Tarifas   /    Rosario   /    Ajuste   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO