Mundo Obrero

FERROVIARIOS

Ruidazo de trabajadores de Ferrobaires en Constitución

Lo realizaron en la tarde del lunes exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y la reapertura de los ramales, luego del cierre de la empresa decretado por la gobernadora Vidal.

Lunes 7 de mayo | 17:34

Los trabajadores de Ferrobaires en lucha realizaron ruidazo en el hall de la estación Constitución exigiendo su inmediata reincorporación y la apertura de todos los ramales. Cerca de 1.500 ferroviarios quedaron en la calle, muchas mujeres sostenes de hogar, y pueblos enteros aislados del servicio de trenes, luego que la gobernadora Vidal con el aval de Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillerrmo Dietrich cerrara la empresa por decreto.

“Hoy estamos haciendo este ruidazo en el hall de la estación Constitución, para exigir nuestra incorporación a Trenes Argentinos y la apertura de los ramales cerrados. Queremos una solución ya, que nos atiendan de la empresa o bien, de la gobernación y que nos den una respuesta a los trabajadores que quedamos en la calle con el cierre de Ferrobaires. Alguien tiene que hacerse cargo de nuestra situación", dijo la trabajadora despedida de Ferrobaires, Macarena Guzmán, militante de Pan y Rosas y del PTS-FIT.

La joven trabajadora hizo referencia también que la pelea que están llevando adelante, "no es sólo por los puestos de trabajo, sino que también lo hacemos por un servicio de calidad para los pasajeros y para eso proponemos desde la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional en el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas), la renacionalización del ferrocarril bajo administración de sus trabajadores y control de usuarios porque somos quienes utilizamos este medio de transporte todos los días. El ferrocarril como el resto de los servicios de transporte o de energía no deben ser ganancia para los empresarios que solamenente hacen negocios para llenarse de plata".

Hace unas semanas, los trabajadores en lucha de Ferrobaires protestaron con un corte frente a la Unión Ferroviaria, exigiendo una respuesta al sindicato y el pase a Trenes Argentinos de todos los ferroviarios que quedaron en la calle, en el marco de la negociación abierta con la empresa, pero una vez más, les cerraron las puertas. Al respecto, Macarena expresó: "Hace meses emprendimos esta pelea que con los días se profundiza, y con el sindicato en contra ya que deja pasar el ajuste en el ferrocarril y no da respuesta a los ferroviarios. Estamos viendo como atacan al pueblo trabajador con los tarifazos, como achican el sueldo con la devaluación, y encima quieren esclavizarnos con la contrareforma laboral. Por eso, los trabajadores en unidad debemos decir basta a estos ataques y enfrentarlos solidarizándonos y coordinando las luchas".

Acompañaron trabajadores tercerizados de la empresa Ci5 del Ferrocarril Sarmiento, de la Casa de la Moneda, del Subte, ferroviarios de las líneas Roca, Urquiza y Mitre de la agrupación Naranja Ferroviaria Nacional, de la agrupación Marrón en Coca-Cola y la Secretaría de Prensa y Difusión del CEDHA de la UNLa








Temas relacionados

Ajuste   /    Ferroviarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO