Economía

ECONOMÍA

“Rubios de traje”: un gerente necesitó más de 170.000 pesos para mantener su nivel de vida

Según el CEMA, la “canasta ejecutiva” de enero alcanzó esa cifra. Equivale a un año y medio de salario mínimo. Son los actores de la propaganda del Ministerio de Producción.

Viernes 22 de febrero | 19:15

Todos sabemos la inflación no para de subir, que hay familias que sacan créditos para pagar los servicios y el alquiler.

Pero los “rubios de traje” que nos sostienen, según el Ministerio de Producción, también sufren la inflación.

Te puede interesar: El Ministerio de Producción, a lo Micky Vainilla: blancos que sostienen a negros

El costo de la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) alcanzó los $170.605 en enero. La CPE es calculada por la Universidad del CEMA y evalúa el costo de una canasta de consumo representativa para el grupo familiar de un profesional ejecutivo, residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires.

Según el estudio, en enero de 2019 el indicador creció 3,6% y acumuló una suba interanual de 48,5%.

El CEMA calcula la canasta en dólares, bien top. En 2018 el costo en dólares de la CPE fue de u$s5.050 en promedio. Pero la temporada de verano fue un golpe al bolsillo ejecutivo: el rubro “esparcimiento” aumentó 10,2% en enero. Tipo que Punta y Cariló están re caras.

Son los gerentes que cranean preventivos de crisis para dejar en la calle a cientos de familias. O, según dice el creativo Micky Vainilla del Ministerio de Producción, los “rubios de traje” que nos sostienen. Ponele.

Foto: twitter







Temas relacionados

Ministerio de Producción    /    Inflación   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO