Política

POLÍTICA NACIONAL

Rosca peronista: se juntaron Massa y Pichetto, los mejores aliados del macrismo

Fueron dos de los garantes de la gobernabilidad de Cambiemos durante sus dos primeros años de gobierno. Ahora se juntaron para hablar de “la agenda legislativa”.

Jueves 11 de enero | Edición del día

Sergio Massa dejó de ser diputado nacional el pasado 10 de diciembre. En el historial de su paso por la Cámara Baja hay que hacer constar que es uno de los legisladores que más ausencias registra a la hora de las votaciones.

Ayer, sin embargo, se reunión con Miguel Ángel Pichetto para hablar de la “agenda legislativa” y del peronismo. Ese fue el mensaje que transmitieron a los medios de comunicación.

La rosca peronista calienta más que el pavimento de la Ciudad de Buenos Aires en pleno enero. No es para menos. Después de la derrota del 22 de octubre, hay que mover demasiadas piezas para que el peronismo pueda llegar caminando en mejores condiciones a las elecciones de 2019.

El mismo Massa que hace días había dicho que lo separaba “un océano” de Cristina Fernández se reunió con el senador rionegrino para seguir las negociaciones en el interior del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. Hace pocos días el ex diputado nacional y ex funcionario kirchnerista se había reunido con Gustavo Menéndez, flamante presidente del peronismo bonaerense. Ahí también habían hablado de “unidad”.

Menéndez, como se recordará, hizo campaña por Cristina Fernández pero una semana antes de las elecciones de octubre se fotografió con Pichetto. Lo que se dice un hombre “versátil”.

Si algo tienen en común ambos referentes, es que fueron parte esencial de garantizar la gobernabilidad macrista durante los primeros dos años de gobierno de Cambiemos.

Massa en la Cámara de Diputados y Pichetto en el Senado fueron los responsables de que medidas como el pago a los fondos buitres o el blanqueo de capitales se convirtieran en leyes.

Así las cosas, el peronismo que busca la “unidad” se parece demasiado al peronismo que, dividido, le dio más de 80 leyes favorables a Macri.








Temas relacionados

Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO