Política

ELECCIONES 2017

Rosca electoral: Massa suma al partido de Moyano, la UTA y La Fraternidad

Desde el frente de Massa, Stolbizer y Donda confirmaron la adhesión a su espacio del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET, liderado por Hugo Moyano), de la UTA y La Fraternidad.

Carolina Ararat

@carolinanunu

Miércoles 14 de junio | Edición del día

Los dirigentes sindicales hace tiempo que vienen participando de armados electorales en partidos patronales. En este caso, y luego de varias semanas de negociación en relación a los cargos que ocuparían en las listas, desde la alianza 1País liderada por Sergio Massa, Margarita Stolbizer (a la que sumaron a los “progresistas” de Libres del Sur con Victoria Donda a la cabeza) confirmaron el acuerdo con el partido liderado por Hugo Moyano y con Omar Maturano, dirigente del La Fraternidad. A esta alianza se sumaría también la Unión Tranviarios Automotor, conducida por Roberto Fernández.

A Massa este acuerdo le suma “la pata sindical” que había perdido luego que de Héctor Daer (uno de los integrantes del triunvirato de la CGT) lo abandonara para integrar el espacio de Florencio Randazzo.

Además, entre los negociadores explicaron que el armado incluirá a unos 40 gremios, entre los que reportaban a la ex CGT Azul y Blanca, de Barrionuevo, los que rodean al camionero y los del transporte.

"Somos parte del frente, hoy firmamos el acuerdo. Vamos a participar de las listas, estamos para eso", señaló Octavio Argüello, organizador del partido CET, a la agencia DYN. "Vamos trabajar en cada uno de los distritos, a acompañar a los compañeros, y obviamente vamos a pedir lugares en las listas", enfatizó.

Desde el massismo precisaron que hablaron de “la necesidad de avanzar en acuerdos para poner en marcha un seguro de capacitación laboral, y en la necesidad de centrarse primero en el bolsillo de los trabajadores”. Si este es el verdadero objetivo, es difícil entender el motivo de esta alianza con dirigentes sindicales que hace un año y medio vienen dejando pasar los despidos y el ataque al bolsillo de los trabajadores por parte del macrismo.

Incluso, cuando Héctor Daer aún pertenecía al espacio del Frente Renovador, votó todas las leyes de ajuste al macrismo junto con el resto de la bancada massista.

Te puede interesar: Versos de campaña: lo que ocultan Massa y Stolbizer

Dirigentes pro patronales

Los dirigentes sindicales se comportan como los políticos patronales, buscando la alianza ante el mejor postor, donde puedan obtener una buena posición en el armado de listas. Hugo Moyano y su partido, luego de apoyar implícitamente al macrismo en la pasada campaña presidencial, ahora se decide por el espacio de Massa y Stolbizer.

Los dirigentes sindicales tradicionales están preocupados por mantener sus propias cajas sindicales y un mejor poder de negociación para las arcas de sus sindicatos y las propias, mientras mienten descaradamente cuando dicen defender los derechos de los trabajadores participando de los espacios electorales de los candidatos políticos del régimen.

El caso de Roberto Fernández de la UTA, sindicato que también participaría del espacio de Massa y Stolbizer, es aún más escandaloso. La histórica huelga de los choferes y trolebuseras cordobeses contra la indigna paritaria firmada por la dirigencia del sindicato y contra despidos, generó una respuesta de la conducción del gremio que hace honores a su larga tradición antiobrera y propatronal.

En una clara misiva persecutoria, Roberto Fernández declaró mediante un comunicado durante la huelga que “de persistir los trabajadores en el incumplimiento al acatamiento de las directivas de nuestra entidad, quedarán fuera de la cobertura gremial de UTA, debiendo asumir las consecuencias de su incorrecto proceder. Por ello y en este acto, solicitamos a nuestros afiliados que depongan la actitud”.

Con estos “representantes” sindicales Massa, Stolbizer y Victoria Donda pretenden hacernos creer que van a “defender el bolsillo de los trabajadores”.








Temas relacionados

La Fraternidad   /    Victoria Donda   /    Margarita Stolbizer   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    UTA   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO