Sociedad

ROSARIO

Rosario: vecinos de Tablada se movilizaron a gobernación, fueron recibidos con agua

Vecinos de barrio Tablada se movilizaron frente la gobernación y se reunieron con funcionarios. Desde una de las oficinas del edificio arrojaron agua a los manifestantes.

Viernes 29 de julio de 2016 | 13:50

400 familias del barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, enfrentan un posible desalojo. Luego de 80 años apareció un privado que reclama los terrenos donde viven hace décadas. Ante esta situación se movilizaron frente a Gobernación para exigir que el gobierno tome cartas en el asunto.

Mantuvieron una reunión con funcionarios estatales, quienes se comprometerían a reunirse con los jueces que dieron la orden desalojo. Amparándose en la “independencia de los poderes” el gobierno socialista no brindó ninguna propuesta concreta para garantizar el derecho a la vivienda de las familias de barrio Tablada. No obstante, tanto el gobierno provincial como el municipal, hacen oídos sordos a los reclamos que vienen llevando adelante.

“El día lunes se nos vence el plazo de una de las vecinas, que ya tiene ejecutado el desalojo. En realidad ya se ejecutó el desalojo y lo paramos los vecinos. En el lugar se firmó un pacto con la policía y con el tipo este que en dos meses no iba a molestar. El 1° de agosto se cumple el pacto. El miedo nuestro es ese, no sabemos qué va a pasar con nuestra gente. No podemos vivir tranquilos en nuestras casas. Por eso vinimos acá, por la dignidad del vecino. Pedimos explicaciones de cómo puede ser que se llegue a esta situación. Ellos ya estaban al tanto de todo lo que estaba sucediendo, pero se escapan”, contó Sebastián, vecino del barrio y delegado de la asamblea.

Sin embargo una vez finalizada la reunión desde las oficinas de la Gobernación comenzaron a tirar agua desde las oficinas a los que se encontraban manifestándose en la vereda. Una verdadera muestra de desprecio.

“Ustedes vieron que estábamos haciendo una asamblea para comunicar a los vecinos lo que había pasado y nos tiraron agua de arriba, buscando la reacción de la gente. Porque saben de dónde venimos. Se piensan que porque venimos de un barrio humilde se piensan que somos menos”, expresó el vecino de Tablada.

Mientras tanto se esperarán los resultados de la reunión del viernes. Sin embargo, y
tal como lo expresó Sebastián, la Justicia actúa en plena complicidad con los intereses de los privados.Es en este sentido que planteó: “La respuesta que nos dieron es que ellos van a intervenir en el poder judicial porque no pueden pasar por encima del poder judicial, es lo que nos dicen ellos. Pero son ellos los que negocian sentados en la misma con Casacov, el tipo que quiere sacar a los terrenos, nombran a los jueces, saben de la movida”







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Desalojo   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO