Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Rosario: un joven se quitó la vida por la homofobia que sufría

El segundo caso de suicidio por homolesbotransbifobia en la ciudad de Rosario. Tenía 25 años y se quitó la vida empujado por la hostilidad de su familia.

Martes 27 de junio | Edición del día

Luis, rosarino de 25 años de edad, se suicidó por la homofobia que sufría por parte de su familia. Se arrojó del puente de la Avenida Circunvalación luego de tener una gran discusión con su madre según publicaron allegados que tuvieron acceso a los últimos audios que envió el joven.

En la ciudad gay friendly por excelencia, donde el pinkwashing del partido de gobierno es repulsivamente utilizado por el Partido Socialista de Miguel Lifschitz y Monica Fein, es el segundo caso de suicidio por homolesbotransbifobia que se da en el año.

Luis vivía en el barrio las Flores de la zona sur, y era hermano menor del jugador de futbol Angel Correa. Lamentablemente se enfocaron en este hecho invisibilizando lo que amigos de Luis e incluso personas activistas por fuera de sus círculos cercanos denuncian en las redes con un gran dolor y una bronca que quema: la homolesbotransbifobia mata, y de eso es de lo que hay que hablar.

Mientras tanto, Esteban Paulon, Subsecretario Políticas Diversidad Sexual de Santa Fe, vicepresidente de la Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y Director Ejecutivo Red GayLatino está de gira por Europa y no ha hecho aún mención a este terrible caso ni siquiera por redes sociales.

A pocos días de otro aniversario de la revuelta del Stonewall Inn, el caso de Luis es una más de las miles de razones para seguir luchando de manera independiente por la verdadera liberación sexual, contra la homolesbotransbifobia y por todos los derechos de la diversidad.








Temas relacionados

Homofobia   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO