ROSARIO

Rosario se movilizó en repudio al ataque a los docentes y estatales de Chubut

Fue desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. Confluyeron sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales y estudiantiles.

Jueves 5 de septiembre | 13:26

En la mañana de hoy se realizó una marcha desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín en el marco del paro nacional de CTERA y con motivo de repudiar el brutal ataque de la patota de petroleros a los docentes y estatales de Chubut.

Te puede interesar: [Video] Chubut: patota del sindicato petrolero ataca a docentes y estatales en lucha

De la misma participaron Amsafe, Coad, ATE, las federaciones secundaria y universitaria de Rosario, movimientos sociales y las organizaciones que integran el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, IS, MST). También estuvo presente Nicolás Del Caño, candidato a presidente por el FIT Unidad, quien está de paso por Rosario, y Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional.

Al finalizar, se llevó a cabo un acto frente a la gobernación. En el mismo, Laura Ferrer de la COAD expresó que "los docentes universitarios de todo el país estamos de paro. Logramos imponer el paro nacional, manifestándonos en contra y en solidaridad con los compañeros de Chubut que fueron reprimidos duramente y a quienes no se le respetan sus derechos. Tenemos que seguir juntos en la calle demostrando que vamos a seguir defendiendo nuestros derechos".

Por su parte, Gustavo Teres, secretario general de Amsafe Rosario, manifestó que "la educación pública está de paro en todos sus niveles y se manifiesta solidariamente con los trabajadores, con las trabajadoras y con el pueblo de Chubut. Realizamos un paro contra el ajuste y la represión. Repudiamos el accionar del secretario general del sindicato privado de petroleros para reprimir. Repudiamos el accionar del gobierno que sigue preparando las condiciones para reprimir. Los y las docentes están sin cobrar sus salarios, sin obra social. Este problema no está en Chubut solamente, está en cada una de las provincias, de las plazas, de las escuelas. Seguimos insistiendo en que el problema es esta política económica nacional que nos somete todos los días, que está hecha para una casta económica. Todos somos cada día más pobres mientras esos grupos se someten al FMI. Mientras tengan esa política sabemos que nada bueno podemos esperar".







Temas relacionados

Chubut    /    Marcha    /    Octavio Crivaro   /    Nicolás del Caño   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO