25 DE NOVIEMBRE

Rosario se movilizó en el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

Las columnas partieron desde la Plaza Montenegro. Marcharon organizaciones de mujeres, sociales y políticas. El Frente de Izquierda realizó un bloque independiente denunciando al Estado, los gobiernos y la Iglesia.

Viernes 25 de noviembre | 21:59

En simultáneo con el resto de las convocatorias del país Rosario se sumó a la jornada l Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Luego de un intenso año atravesado por multitudinarias acciones y movilizaciones contra los femicidios y la violencia machista mujeres, activistas, estudiantes y trabajadores se convocaron bajo la consigna de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.

En Rosario la convocatoria sumo a sindicatos como AMSAFE, La Bancaria, ATE y el sindicato de docentes universitarios. También lo hicieron los centros de estudiantes de las facultades de Psicología, Medicina, Humanidades y Ciencias Sociales entre otros. Patria Grande, el PCR y las organizaciones kirchneristas terminaron el recorrido de la movilización en el Monumento Nacional a la Bandera. Allí leyeron un documento en donde repasaron las demandas que vienen llevando adelante distintas organizaciones de mujeres y que fueron elevadas a los organismos estatales que deberían hacerse cargo de ellas.

Por su parte el Frente de Izquierda realizó un bloque independiente en la marcha que denunció la complicidad del Estado, los gobiernos nacionales y provinciales y la Iglesia. En las puertas de la Catedral se organizó un acto donde tomaron palabras las referentes de este espacio. Se señaló al gobierno de Macri y a los gobiernos provinciales del kichnerismo y el socialismo como los principales responsables de la violencia machista y se apunto a la falta de presupuesto en los programas para combatir la violencia de género, una realidad que se mantiene desde el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner.

“Las mismas corrientes que saludan a Bergoglio son las que en el Encuentro Nacional de Mujeres hicieron todo lo posible para que no votemos e inventaron un aplausómetro para vaciar el próximo Encuentro y hacerlo en el Chaco. Son las que hoy serán parte de un acto que no denunciará el rol de CFK en negarnos el derecho al aborto. Permitiendo que se mueran más de 3 mil mujeres. Tampoco dirán nada sobre el ajuste y represión de los gobernadores K en sur como el de Alicia Kirchner y Bertone. Son los mismos que sobre el fin de año arreglaron con el gobierno de Macri y la burocracia sindical no hacer un plan de lucha, como los demostraron las declaraciones de pérsico del Movimientos Evita” sostuvo Virginia Grisolía, dirigente de Pan y Rosas y referente del Frente de Izquierda en Rosario.

Para finalizar agregó es que “Llamamos a todas las compañeras a poner en pie comisiones de mujeres en los lugares de estudio y de trabajo y a organizarse con nosotras. Queremos que crezca la fuerza del Frente de izquierda que ya demostramos en el estadio de Altanta y que se sumen miles a la resistencia consecuente con los gobiernos y para así para pelear por un movimiento de mujeres cada día más fuerte”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO