Mundo Obrero

MARCHA DE ANTORCHAS

Rosario se movilizó contra los tarifazos

Gremios y organizaciones sociales y políticas realizaron una importante movilización rechazando los aumentos de tarifas y el ajuste del gobierno. No convocaron a medidas de lucha.

Viernes 18 de enero | 00:00

La masiva movilización transitó el centro rosarino, partió de Anses y continuó hacia la Bolsa de Comercio. Trabajadores del sindicato de Camioneros, también de ATE, Coad, Siprus, Amsafe provincial y Rosario, Smata, Sindicato de Pasteleros, Sitratel, Empleados de Comercio, Municipales, Dragado y Balizamiento, Judiciales y La Bancaria, entre otros, marcharon hacia la Plaza San Martín donde finalizó la movilización.

También acompañaron jubilados, madres de plaza de mayo, y estudiantes, que se sumaron a distintas organizaciones políticas. El Frente de Izquierda se movilizó con la consigna “Abajo el tarifazo, basta de despidos, plan de lucha y paro activo de 36hs”, instando a las conducciones convocantes, del Frente Sindical y las CTA, pero también a la CGT, que convoquen a un paro nacional para enfrentar el ajuste del gobierno con medidas contundentes.

“Los aumentos son insostenibles para el pueblo trabajador, junto con la inflación que viene castigando duramente el bolsillo, muy por encima de los salarios. Las conducciones sindicales a tienen que llamar a un gran paro nacional que realmente le pueda poner un freno al ajuste, los tarifazos y los despidos”, señaló la referente del FIT Irene Gamboa, presente en la movilización.

En las columnas podían leerse pancartas que detallaban números de los tarifazos de la era macri: el agua subió 350%, la luz 750%, pero los salarios sólo el 110%. En diferentes puntos del país como Mar del Plata o Mendoza continuarán las movilizaciones durante las próximas semanas.

Hugo Yasky, al frente de la movilización, señaló la masividad de la convocatoria, pero consultado sobre lanzar alguna medida concreta se limitó a decir que “estamos en la cuenta regresiva a un paro nacional”, sin anunciar fechas. También acompañaron la cabecera Roberto Baradel, Sonia Alesso, y los referentes locales Antonio Ratner, Pipi Andrada, Gustavo Teres, entre otros.

La marcha de antorchas culminó con la lectura del documento consensuado, que criticó los tarifazos y ataques a los trabajadores, pero no anunció ninguna medida de continuidad.







Temas relacionados

#MarchaDeAntorchas   /    #BastaDeTarifazos   /    CTA   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO