Política

SANTA FE

Rosario: reprimen violentamente a jóvenes de la comunidad qom

Agentes del Comando Radioeléctrico reprimieron, golpearon y detuvieron a menores y adultos en un gravísimo hecho de violencia institucional y discriminación.

Domingo 2 de abril | 14:44

A las 7 de la mañana, según el testimonio de Miriam, una de las mamás de los jóvenes detenidos; móviles policiales pasaron por la esquina de Magallanes y Segui insultando con un megáfono a un grupo de jóvenes al grito de “vayanse a sus pagos indios, tobas, negros de mierda”. Al retirarse, dispararon con sus escopetas e inmediatamente allanaron domicilios sin ninguna orden judicial. De acuerdo al relato de Miriam, en su casa entraron rompiendo todo lo que encontraban y le secuestraron los cuchillos de los cajones de su cocina. También se quisieron llevar las herramientas de trabajo que utilizan para capacitarse como martillos, tenazas, serruchos. Lo cierto es que se llevaron detenidos a varios jóvenes alrededor de las 8.30 pero a la comisaría 19 llegaron una hora más tarde. Denuncia que los menores de edad fueron brutalmente golpeados en un descampado y que a su marido le deformaron el rostro.

Un menor fue tirado en un descampado, brutalmente golpeado y actualmente se encuentra internado en el hospital. Una joven también sufrió la misma suerte.
Ruperta, una de las referentes del barrio Qom de Rouillón al 5300, explicó: “es muy grave lo que pasó está mañana, en la comunidad tenemos que hacer algo, porque el abuso de esta mañana fue terrible, entraron en las casas como si fuésemos delincuentes. Había gente discapacitada, había gente que recién se levantaba, es inhumano lo que hicieron” Y prosiguió: “necesitamos ayuda, ahora estamos en el Carrasco con los chicos que fueron tirados en el descampado. Esto no podemos permitirlo, nos trataron como hijas de puta, como puta, esas fueran las palabras textuales de los policías, nos dijeron que nos metamos la bandera en...y los tiros flameaban mi bandera. Esto no puede ocurrir más". Finalizando, Ruperta expresó que tiene todo filmado.

Hace instantes, familiares y representantes de las víctimas anunciaron que en este momento los menores de edad detenidos estarían siendo liberados.








Temas relacionados

Represión policial   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO