Géneros y Sexualidades

Rosario: reclaman que el femicidio de Nadia Benítez no quede impune

Familiares y amigos de Nadia Benítez, víctima de femicidio en 2017 reclamaron frente a los Tribunales Provinciales ante la apelación de la defensa del único imputado.

Jueves 23 de julio | 11:06

El pasado 21 de julio, familiares, amigos y amigas de Nadia Benítez se movilizaron frente a la puerta de los Tribunales ubicados en Balcarce 1651, para exigir que se mantenga la sentencia dictada a Federico A, ex pareja de la víctima.

En noviembre del año pasado, el juicio llevado adelante resolvió condenar a Federico A, a cadena perpetua bajo la carátula de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio”. La defensa del acusado planteó que Nadia Benítez se había suicidado, pero luego ser analizados los hechos, se definió no dar lugar a esta teoría.

Te puede interesar: #NiUnaMenos: se registraron 63 femicidios desde que comenzó la cuarentena

La movilización de familiares y amigos de Nadia Benítez busca que el caso no vuelva atrás y que quede impune. Exigen que se escuche el reclamo de justicia que vienen levantando desde el 2017.

La provincia de Santa Fe sigue siendo la segunda en el país con mayores índices de femicidios. La realidad de las mujeres que se encuentran en situación de violencia es terrible, pasan los gobiernos pero las mujeres nunca son prioridad. En Rosario sólo hay dos refugios para aquellas que se encuentran en situaciones extremas de violencia. El gobierno de Alberto Fernández mantiene el mismo presupuesto macrista de $11.50 por mujer. Se hace necesario avanzar en un plan integral como plantea el Frente de Izquierda, para que se apruebe y destinen recurso a una Ley nacional de Emergencia en violencia hacia las mujeres.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO