Sociedad

PIDEN AUMENTOS SALARIALES

Rosario: paro de médico provinciales y protesta de jubilados frente a Anses

Los profesionales de la salud pararán hoy exigiendo al gobierno provincial reapertura de paritarias y denunciando persecución a médicos que participaron de paros previos. Por su parte, jubilados instalaron desde ayer una carpa frente a Anses para pedir mejoras en los haberes.

Jueves 15 de diciembre de 2016 | Edición del día

Durante el día de hoy, los médicos que atienden en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe realizarán un paro de 24hs. Según informaron representantes del gremio Siprus, la medida se convoca debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial del acuerdo salarial alcanzado para el sector en septiembre pasado, por lo que exigen la reapertura de paritarias y aumento salarial para los profesionales que trabajan en los efectores públicos. Desde Siprus denunciaron también que funcionarios de la Provincia recorrieron, durante el paro previo, los lugares de trabajo, labrando actas señalando qué trabajadores adherían al paro, en una clara actitud persecutoria contra el derecho a huelga.

Jubilados protestan frente a Anses

Por su parte, jubilados de la filial local de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados comenzaron ayer una protesta frente a las oficinas de Anses, exigiendo mejoras en la jubilaciones. La protesta se mantendrá hasta la mañana de hoy, para luego marchar hasta la Delegación IX de PAMI.

Los jubilados, que instalaron una carpa frente al Anses, denunciaron la “reparación histórica” impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri como extorsiva, y reclamaron el aumento general de los haberes jubilatorios y el derecho al 82 porciento móvil.








Temas relacionados

Médicos   /    Paro   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO